Además de nutritivo, el pescado bien preparado como lo presentamos en esta receta, en la que el pimiento de distintos colores le dan un toque especial, es delicioso.
Hola… queridos y fieles lectores de MiRedVista. Qué tal si en este caluroso sábado y sentados de abanico en mano esperando a que llueva, seguimos en la tónica de nuestras recetas saludables, fáciles de hacer y con unos ingredientes que siempre tenemos en nuestra canasta de cocina.
Receta que nos levante el ánimo y que al emplatarla tenga una presentación de mesa real. Empecemos por no complicarnos por el protagonista que será el pescado. Puede ser una lubina, una trucha, un salmón o ese pescado blanco que tanto nos gusta. Además, recuerden ustedes las vitaminas que contiene el comer cualquier pescado.
RECETA
INGREDIENTES
2 – lonjas de pescado abiertas y sin espinas.
4 – papas capira.
1 – pimiento verde.
1 – pimiento amarillo.
1 – pimiento rojo.
1 – cebolla blanca.
2 – ajos.
1 – ají picante.
2 – cucharadas de vinagre de jerez.
1 – ramita de perejil.
aceite – sal – pimienta
PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las papas en rodajas, pero no muy delgadas, las pochamos o cocinamos hastaque estén tiernas, las escurrimos y reservamos. Lavamos las cebollas y pimientos y los cortamos enjulianas y los sofreímos en aceite por unos minutos.
Escogemos el recipiente para hornear y ponemos las papas primero así en una forma irregular, encima el sofrito de pimiento y cebolla, y le ponemos unpuntico de sal-pimienta. Cogemos las lonjas de pescado y las ponemos encima con la piel bocabajo sobreesta cama de papas y pimiento, le regamos un hilo de aceite ojala aceite de oliva y asamos por unos 15minutos a 200°.
Mientras tanto, cogemos el ají picante y el perejil y los picamos menudito. Los ajos lospelamos y los cortamos en láminas. En una sartén con un poquito de aceite, doramos el ají picante y el ajo,lo apartamos del fuego y le agregamos el perejil, el vinagre y los mezclamos. Sacamos el pescado, loponemos precioso en una bonita bandeja con el fondo de papas y hortalizas y encima le agregamos elsofrito de ajos… Una delicia de sabores.
NOTA: No olviden que es mil veces más saludable maridar con un buen vino. En este caso un blanco queda perfecto.