La Buena Sazón / 3 de febrero de 2024

Pescado con pimientos

Además de nutritivo, el pescado bien preparado como lo presentamos en esta receta, en la que el pimiento de distintos colores le dan un toque especial, es delicioso.

Carmen Vásquez

Hola… queridos y fieles lectores de MiRedVista. Qué tal si en este caluroso sábado y sentados de abanico en mano esperando a que llueva, seguimos en la tónica de nuestras recetas saludables, fáciles de hacer y con unos ingredientes que siempre tenemos en nuestra canasta de cocina.

Receta que nos levante el ánimo y que al emplatarla tenga una presentación de mesa real. Empecemos por no complicarnos por el protagonista que será el pescado. Puede ser una lubina, una trucha, un salmón o ese pescado blanco que tanto nos gusta. Además, recuerden ustedes las vitaminas que contiene el comer cualquier pescado.
RECETA

INGREDIENTES
2 –  lonjas de pescado abiertas y sin espinas.

4 –  papas capira.

1 –  pimiento verde.

1 –  pimiento amarillo.

1 –  pimiento rojo.

1 –  cebolla blanca.

2 –  ajos.

1 –  ají picante.

2 –  cucharadas de vinagre de jerez.

1 –  ramita de perejil.       

aceite – sal – pimienta
PREPARACIÓN

Lavamos y cortamos las papas en rodajas, pero no muy delgadas, las pochamos o cocinamos hastaque estén tiernas, las escurrimos y reservamos. Lavamos las cebollas y pimientos y los cortamos enjulianas y los sofreímos en aceite por unos minutos.

Escogemos el recipiente para hornear y ponemos las papas primero así en una forma irregular, encima el sofrito de pimiento y cebolla, y le ponemos unpuntico de sal-pimienta. Cogemos las lonjas de pescado y las ponemos encima con la piel bocabajo sobreesta cama de papas y pimiento, le regamos un hilo de aceite ojala aceite de oliva y asamos por unos 15minutos a 200°.

Mientras tanto, cogemos el ají picante y el perejil y los picamos menudito. Los ajos lospelamos y los cortamos en láminas. En una sartén con un poquito de aceite, doramos el ají picante y el ajo,lo apartamos del fuego y le agregamos el perejil, el vinagre y los mezclamos. Sacamos el pescado, loponemos precioso en una bonita bandeja con el fondo de papas y hortalizas y encima le agregamos elsofrito de ajos… Una delicia de sabores.
NOTA: No olviden que es mil veces más saludable maridar con un buen vino. En este caso un blanco queda perfecto.

+ Noticias


Conmovedor baile de estudiantes ucranianos entre las ruinas de su colegio
“El clarinete, el saxo y la flauta seguirán siendo mis compañeros de lucha”: Juventino Ojito
Barranquilla: La cuna del fútbol colombiano que late con pasión y talento
«Me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté»: Miguel Ángel Borja