Mundo curioso / 5 de diciembre de 2020

La historia del pueblo de Austria que se cansó de su nombre

La foto a la entrada de Fucking es casi obligada. Foto: @Ejenginee

Miredvista.co

Fucking, en Salzburgo, se llamará Fugging desde el próximo primero de enero porque no aguantó las bromas.

Los turistas llegan atraídos por la tranquilidad del pueblo, pero también a fotografiarse a la entrada con el nombre peculiar. Foto: Travellingnews.net

Cansadas de las bromas pesadas por el curioso nombre del pueblo, y con el apoyo del Concejo las 32 familias de Fucking, Austria, decidieron cambiarle el nombre por Fugging (que traducido significa jodiendo) desde el próximo primero de enero.

A 30 kilómetros de Salzburgo, la pequeña población no soportó el que muchos turistas, en su mayoría británicos, posaran simulando actos sexuales frente al cartel de entrada para “hacerle honor a su nombre”, aunque traducido al español también significa “maldito” o “maldita”, “jodido”,  por ejemplo.

El tema ha causado furor en las diferentes redes sociales a través de las cuales recordaron que era un verdadero reto pronunciarlo en voz alta.

De nada valieron las explicaciones históricas de que el nombre proviene de Focko, un noble que fundó el pueblo en el siglo VI en la época del reino ostrogodo de Italia.

El sufijo “ing” se le agregó porque en el antiguo germánico significa “la gente de”, es decir que originalmente Fuckinhg traduce “la gente de Focko”.

Curiosamente en este nombre se inspiraron los productores de la cerveza rubia pálida “Fucking Hell”. Este último término » – Hell significa pálida en alemán.ng».

Este nombre curioso hace parte de la larga lista de la ‘’Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares’ que en España y otros países europeos y suramericanos acumula varios de ellos.

En Peor es Nada, pueblo de Chile, no puede faltar la foto a la entrada del pueblo.

En Francia, Condom, cuya toponimia tiene que poco que ver con combinación de términos galos “Condatomagos” o mercado de la confluencia.

Pero a diferencia de los nacidos en Fucking, los de Condom cuentan incluso con un museo del Preservativo.

De esta lista hace parte el pueblo italiano Bastardo en la región de Umbria. Originalmente se llamava Osteria del Bastardo, y         que luego al abreviarse hacia 1920 quedó con este curioso nombre.

Otros claros ejemplos son: Peleas de abajo y de arriba (España) localidad en Zamora, en la comunidad de Castilla y León,  y Venta de Pantalones, a lo que se suman Dull (Insípido) en Escocia,  Reputo, Entrepiernas y Peor es Nada en Chile y La Chingada, en México.

+ Noticias


Todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 12
Meme de la semana
¿Se escribe seviche, cebiche o ceviche?
Horóscopo 2022: lo que le deparan los astros a cinco signos, según Távata