Decoración / 23 de mayo de 2020

¿Piensa redecorar su hogar? ¡Escoja entre estos estilos!

Sala y comedor Royal / Fotos tomadas del blog Jamar.com

Miredvista.co

¡Es tiempo de renacer! Comienza el segundo semestre del año y es hora de darles un giro a muchas cosas en nuestras vidas y de retomar planes atrasados. Redecorar nuestra casa puede ser uno de ellos, y si usted está entre quienes quieren hacer cambios en el hogar, le presentamos cuatro estilos muy de temporada para que elija lo que se acomoda a sus gustos, necesidades y presupuesto. Cualquiera que escoja sin duda marcará un antes y un después en su hogar y en la vida de su familia.

La elegancia del capitoneado

¿Te gustan los ambientes elegantes y sofisticados? El estilo Royal ¡es el tuyo! Se trata de la misma línea clásica de toda la vida, pero que obviamente evoluciona con el paso del tiempo. Mezclando conceptos tradicionales con toques modernos, contemporáneos, por lo que se adapta a distintos estilos y gustos. Esta tendencia decorativa tiene en el capitoneado (técnica de tapicería mediante la cual se hacen en la tela rombos que se ajustan con botones) su sello más fuerte en estos momentos, así como en las telas de distintas texturas, muy suaves y confortables, que imprimen gran elegancia a los espacios. El estilo clásico se destaca en algunos casos por el uso de la madera, a veces con acentos tallados, aun cuando hoy combina en mesas y accesorios materiales muy modernos, como por ejemplo el vidrio los metalizados. También suele ser complementado con profusión de cojines en telas que contrastan por su textura tonalidad. Y en cuanto a colores sigue en boga el gris en distintos matices, así como el azul petróleo, perla, rosa y oro.

Vivir al natural

Sigue siendo una tendencia fuerte en este 2020 y la característica más notoria es el uso de la madera en tonos claros y de las líneas geométricas en sillas, sofás y mesas, así como los tapizados en telas coloridas. En esta onda decorativa, hay una corriente, la Natural living, que incluye los estampados florales, hojas y ramas, que aportan frescura al hogar. En otros casos se puede optar por cojines en estampados geométricos combinados con colores neutros, en una expresión mucho más vanguardista y arriesgada. Las alfombras tienen un rol importante pues no sólo son decorativas, sino también aliadas para cuidar los muebles. Es de resaltar que la madera clara se combina fácilmente con toda la gama de colores, por lo que hay es que simplemente atreverse combinar y a explorar en esta divertida tendencia.

¡Viva el vintage!

En pleno Siglo XXI, este estilo decorativo elegante y de aire romántico y distinguido causa furor. Son muchos los que prefieren decorar con muebles y accesorios de viejas épocas (sobre todo de las décadas del 30 y el 40), sin que lleguen a ser catalogados como antigüedades, o con elementos inspirados en ellas, que se caracterizan por su diseño artístico e incluso por su alta calidad. La reutilización de objetos hace parte de esta tendencia, los cuadros en tonos claro y los collage de fotos en marcos envejecidos. En cuanto a los muebles, la asimetría pierde protagonismo y por eso se recurren a diseños originales, en tonos pastel, blanco o estampados en flores. Los tapizados capitoneados, el terciopelo, el lino y la textura velvet se enmarcan en esta línea. Los espejos anticuados, la madera oscura o la blanca envejecida, con detalles en dorado o bronce, así como los jarrones con rosas aportan elegancia a los hogares decorados bajo esta influencia.

La magia de los metalizados

Quienes desean un toque realmente diferente en su hogar deberían experimentar la elegancia, sofisticación y el toque glamuroso que los colores metalizados en muebles y detalles decorativos le imprimen a una estancia. Aunque parecen ser exagerados, bien utilizados dan el toque de brillo, de vida y energía que muchas veces le hace falta al hogar. La mejor forma de incluirlos es en elementos decorativos como adornos, lámparas e incluso cojines, cuidando siempre que combinen con lo tonos de tu decoración para evitar que esta se vea recargada o de mal gusto. Se recomienda no juntar muchas piezas decorativas metalizadas, sino darle protagonismo a un solo objeto

+ Noticias


Los mejores jugadores colombianos en el Superclásico Boca Vs. River
Películas imperdibles para una Nochebuena en casa
Vista su hogar con los tonos del otoño
Se suspende la doble fecha de Eliminatorias para Catar 2022