La periodista experta en moda Pilar Castaño sirvió de modelo para mostrar las creaciones de su nueva línea de ropa para Bluss.
La experta en moda anunció que será en este mes de octubre y en noviembre inaugurará una tienda multimarcas, como propuesta creativa e inspiradora para respaldar también el talento colombiano en cuanto a diseño de ropa, arte y el comercio.
Debido a la enorme aceptación que tuvo la colección cápsula firmada por Pilar Castaño la cual fue lanzada en julio del año pasado en colaboración con la marca Bluss, la periodista y especialista en el movimiento de la moda alista dos más para este 2022.
Con ocasión del décimo aniversario del fallecimiento de Gloria Valencia de Castaño (quien fue conocida como la primera dama de la Tv colombiana e ícono de la moda nacional) fue presentado ese año, de manera simultánea con la colección, el libro biográfico ‘Gloria en colores’, que escribió Pilar y su hija, la abogada María López, en el que cuentan detalles de la vida de su mamá y abuela.
También inspirada en Gloria, será Bluss by Pilar Castaño, la nueva línea de ropa que mostrará en Bogotá este 19 de octubre y al día siguiente 20, en Medellín.
“Se vendió tan bien esa primera colección, que la cadena de almacenes Éxito me pidió que elaborara tres para este año. Por cuestiones de tiempo no alcancé hacer la del primer semestre, pero ya tenemos listas la de este mes y fin de año. ¡Y será una locura!”, comentó Pilar, una de nuestras habituales columnistas de MiREDvista.
LA SEDUCCIÓN NO TIENE EDAD
Son 30 referencias. “La que lanzaremos este 19 de octubre es una colección práctica para que la mujer se sienta bella, porque la seducción no tiene edad. Es una línea muy femenina, activa, con buena energía, y muy movible para que cada prenda se pueda combinar y poner a cualquier hora del día”.
“Muchas de las mujeres que están entre los 50 y 90 años, se sienten casi invisibles; piensan que para qué se maquillan y para qué se arreglan porque creen que nadie las mira. Y eso no es así, eso es una actitud. Por eso es esta moda, para devolverles esa actitud a la mujer. Una moda que empezó con mi hija, diseñándole a la abuela”.
“La mujer tiene una tendencia de darse muy duro, desde siempre; no sé por qué las del sexo femenino siempre estamos buscándole las fallas, lo que no podemos, las inseguridades, y eso se refleja no solo en el estado de ánimo y en la vida diaria, sino en la forma como nos vestimos”.
La marca Bluss nació de la mano de la presentadora y asesora de imagen, destinada a un público más conservador en el vestir.
Adelantó que para la colección de diciembre habrá guayaberas que llegan hasta debajo de las rodillas, pantalones con brillo, lo mismo que camisetas con encajes aplicados y vestidos wrap para todas las siluetas.
CONCEPT STORE
Como si fuera poco, el 9 noviembre @pilarcastano inaugurará, en un local de la Zona G de Bogotá, un Concept Store en el que propone productos curados detalladamente por ella como ropa y accesorios, entre otros, para que los consumidores puedan encontrar en un solo sitio piezas únicas de la mejor calidad junto a detalles excepcionales. Además del talento nacional, dice que esa gran vitrina brindará espacio para impulsar el trabajo de creadores emergentes.
En este nuevo emprendimiento, que ha despertado expectativa porque viene de una conocedora de la moda, estarán marcas reconocidas como Mercedes Salazar, diseñadora de joyas y bisutería; individuales pintados por Maripaz Jaramillo, mochilas y bolsos exclusivos de la marca Verdi hechos a manos por artesanos colombianos, y muchos más.
El día de la apertura lanzará una colección inspirada en el ciclismo, de la diseñadora barranquillera Adriana Castro, especialista en bolsos y carteras. Contará con la presencia de Nairo Quintana. Como lo señala Pilar en su podcast: ‘La moda es más fuerte que todo’