Moda / 9 de abril de 2022

¿Playa, brisa y mar? Tendencias y ‘tips’ al escoger el vestido de baño

(www.elle.clarin.com)

Miredvista.co

Bikinis con llamativas aberturas, los de cintura alta, los enterizos negros elegantes, los que traen mangas y boleros… así son los trajes para lucir a la orilla del mar en esta temporada.

Esta semana en la que cesan las actividades para los estudiantes en general y para muchos trabajadores que hacen un pare a partir del miércoles, es propicia también para tomarse al menos un par de días para descansar y para darse una escapadita a cualquiera de las hermosas playas que ofrece el Caribe colombiano.

Por tanto, es tiempo de revisar cómo anda nuestro ropero en materia de trajes de baño. ¿Tocó comprar y renovar? MiREDVista le presenta, en primera instancia, un listado de las tendencias de la  moda playera para este 2022, y luego algunas recomendaciones para que haga la mejor elección. Tome nota:

Aberturas (‘Cut out’)

Es la tendencia favorita de los famosos, la más imponente en la moda en este momento. Las sensuales aberturas laterales son ideales para cuerpos estilizados y tonificados. En esencia es una mezcla de bikini y vestido enterizo, pero siempre muy sofisticados y reveladores. Un detalle importante es que esta tendencia se extiende a vestidos de fiesta y bodies, es decir, trasciende la moda playera.

Un hombro afuera (‘One shoulder’)

Los bañadores con un hombro afuera, de cortes asimétrico, también están en todo su furor, sobre todo entre las más jóvenes, bien sea en trajes enterizos o en bikinis. Es una propuesta moderna y sensual, que favorece a muchos tipos de cuerpo. Las chicas con busto mediano y grande solo deben asegurarse de que la pieza tenga buen soporte.

Verde para todas

En las pasarelas internacionales el verde manda la parada, y en materia de moda de playa nos es la excepción. Es un color muy vivo que luce tanto en pieles muy morenas, como en las más blancas.

La elegancia del negro

Siempre está de moda, por su elegancia, sobriedad y por ser atemporal. La diferencia en esta temporada es la presentación, en bikinis, enterizos, con o sin mangas, con volantes, diminutos o en apariencia deportiva, el negro siempre va bien.

Con mangas

Los traje de baño con mangas cortas con volumen, o con mangas largas, estilo bodie, saltaron de las grandes pasarela a tomarse las playas. No importa si el bronceado no queda parejo, lo que prima es el concepto de moda y diseño. Es una tendencia para las más ‘chic’ y, en algunos casos, para evitar las marcas que deja el sol algunas lo usan más bien en la sombro, o como body o top.

Bikini de cintura alta

Este modelo es todo un clásico, que nos recuerda a aquellas divas del cine en películas de antaño. Por ese toque retro, muy ‘cool’ a cualquier edad, es de las tendencias más amadas en estos días. Además, su corte favorece a la mayoría de tipos de cuerpo.

Recomendaciones

-Si tu espalda es más ancha que las caderas, lleva los detalles estampados para la parte de abajo.

-Si tus caderas son más anchas que los hombros, pues entonces luce los detalles para la parte superior.

-Si tienes poco busto puedes usar tops con detalles como volantes y estampados grandes.

-Si tu busto es grande procura buscar un modelo con buena sujeción; el escote halter (atado al cuello) es muy bueno. Si no quieres añadir más volumen a esa parte, evita estampados llamativos y volantes. 

-Si tienes el cuerpo tipo rectángulo, el modelo trikini creará ilusión visual de curvas.

-Quienes quieran disimular el abdomen, eviten diseños con cinturones para no llevar la atención a esa área. Algunos enterizos con drapeado pueden lucir bien. Si aman los bikinis, con tiro alto y un toque retro son perfectos.

+ Noticias


La rica historia del cine colombiano en 10 estupendas películas
Caminar, el mejor ejercicio para la salud
¿Quiere brillar su platería? ¡Tome nota de estos 6 trucos!
¿Cómo se celebra la fiesta de Halloween en cinco países? Aquí les contamos algunas curiosidades