Mundo curioso / 14 de enero de 2023

¿Lo sabía? Las mascotas ayudarían a la memoria de los adultos mayores

Romario Quintero

Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que los adultos mayores de 50 años obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria cognitivas.

La mayoría de las personas sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre. Esta afirmación directamente relacionada con su inquebrantable lealtad y sus infinitas cualidades como animal de compañía no esconde sin embargo que los canes también han sido muy útiles históricamente en labores de trabajo, rescate o investigación policial.

Por medio de un estudio de la Universidad de Michigan se conoció que los adultos mayores de 50 años que han tenido una mascota por más de cinco años, obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria cognitiva, que quienes no poseen un animal de compañía.

Lo curioso del caso es que ‘el efecto mascota’, podría proteger el cerebro del envejecimiento, más allá de la salud intestinal o del corazón.

Además, afirmaron que perros ayudan a los dueños a moverse más. Tener un perro, por ejemplo, obliga a sus dueños a salir a caminar. Y es bien sabido que el ejercicio diario es vital para la salud del cerebro y la longevidad funcional (o independencia de un adulto para realizar sus actividades diarias).

Finalmente, los animales aportan felicidad a sus vidas. Quizá los animales de compañía solo los hacen más felices y generan un sentimiento de afecto para sus recuperaciones en medio de sus crisis.

Como lo explica el sitio Science Alert, las mascotas podrían mantenernos jóvenes y en forma, tanto por dentro como por fuera.

Sabías que las mascotas ayudarían a la memoria de los adultos mayores? -  Radio Caribe
Persona de la tercera edad junto a su mascota en el jardín de su casa.

+ Noticias


Bolívar y Cartagena ya tienen reinas para el Concurso Nacional de Belleza
Trucha con mucha vitamina C
Sin calorías y sin grasa
El turbulento cierre de año del actor Sebastián Caicedo