Enredad@s / 26 de septiembre de 2020

PlayStation Vs. Xbox: Batalla campal por el trono de las consolas

Miredvista.co

MIREDVISTA te trae el mano a mano entre estas consolas que a lo largo de los años se han ganado el corazón de todos los amantes a los videojuegos.

Cada año que pasa el mundo de la tecnología va a paso agigantados y la rivalidad entre Sony y Microsoft crece cada días más luego que ambas compañías tecnológicas publicaran el día de los lanzamientos de la consola PlayStation 5 y Xbox Series X y S. La fecha oficial será el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras en el resto del mundo tendrá lugar el 19 de noviembre.

Cada resaltar que la entidad Microsoft ya lanzó su primer dardo a Sony adelantándose con la apertura de Xbox Series S, la más pequeña de su historia, el pasado 9 de agosto, mientras que la Xbox Series X, la más ambiciosa de la compañía, será lanzada el 10 de noviembre.

¿Dónde puedes reservar tu equipo?

La tienda oficial de Microsoft es uno de los principales métodos de compra habilitados. El portal oficial cuenta con envío gratuito de la consola y ha habilitado también la compra de sus nuevos mandos en los tres colores presentados: blanco, negro y azul. Los envíos se realizarán en las fechas cercanas al lanzamiento este 10 de noviembre. Es necesario disponer de una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail…) para ingresar nuestros datos de envío y facturación.

¿Cuánto costarán?

Los amantes a los videojuegos y los padres desde ya empiezan a ahorrar para el regalo de navidad de sus hijos y se preguntan que valor tiene este equipo, pues MiRedVista te trae el valor de cada uno de ellos.

En Colombia, el precio estándar en el mercado del PS5 será de $2.799.900, mientras que la PS5 Digital Edition será de $2.199.900, así lo confirmó la agencia local por medio de un comunicado.

Mientras que Xbox tendrá dos opciones en cuestiones económicas. El precio del Xbox Series S será de $1.499.900 y el Xbox Series X será de $2.499.900.

¿Qué juegos estarán en cada consola?

PlayStation 5: Spider-Man Miles Morales, Hogwarts Legacy, Call of Duty: Black Ops Cold War, Village Resident Evil, DeathLoop, Devil My Cry 5 Special Edition, Oddworld Soulstorm, Five Nights at Freddy’s, Demond´s Souls, Fortnite, God of War, Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X, The last of us, Uncharted 4, Monster Hunter World, Final Fantasy XV, The Last Guardian, entre otros.

Xbox: Mientras tanto, Microsoft ha sido calmado para anunciar sus juegos tradicionales y los innovadores que tendrá en el mercado. Solo anunció que Assassin‘s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics o Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion junto a Halo y FIFA estarán en su lista estelar.

Así es el mano a mano entre PlayStation 5 y Xbox Series X

PLAYSTATION 5XBOX SERIES X
CPU8 x núcleos Zen 2 a 3,5 GHz8 x núcleos Zen 2 a 3,8 GHz
GPU10,28 TFLOPS
36 CUs a 2,23 GHz
12 TFLOPS
52 CUs a 1,825 GHz
ARQUITECTURAAMD RDNA 2 personalizadaAMD RDNA 2 personalizada
MEMORIA / INTERFAZ16 GB GDDR6 / 256-bit16 GB GDDR6 / 320-bit
ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA448 GB/s10 GB @ 560 GB/s
6 GB @ 336 GB/s
ALMACENAMIENTO INTERNO825 GB SSD personalizado1 TB NVMe SSD personalizado
TASAS DE TRANSFERENCIA5,5 GB/s (datos en bruto)
8-9 GB/s (datos comprimidos)
2,4 GB/s (datos en bruto)
4,8 GB/s (datos comprimidos)
ALMACENAMIENTO EXTERNOTarjetas SSD NVMeTarjetas SSD NVMe
UNIDAD ÓPTICABlu-ray 4K UHDBlu-ray 4K UHD
PRECIO$2.199.900,$2.499.900.

+ Noticias


Cantautor cordobés, nominado al Latin Grammy 2020.
Cómo ser un fantasma en un grupo de WhatsApp
Carnaval 2022: ¡una fiesta por partida doble!
La historia de Teófilo Gutiérrez en Junior ha terminado