Decoración / 17 de junio de 2023

¡Las flores, los pájaros y las libélulas se toman las vajillas!

Miredvista.co

Platos y tazas en diseños vintages, en colores fuertes y brillantes o en tonos neutros y de acabado rústico son tendencia en esta temporada.

En esta temporada los colores, el brillo y la alegría de la primavera se toman la buena mesa a través de los platos, las tazas, las servilletas y la decoración en general que acompañe ese momento especial en el que compartimos en familia, con amigos o con compañeros o socios de trabajo, por ejemplo.

Si eres de los que te gusta armar plan en casa con frecuencia, ya sea para compartir un brunch con amigos, un almuerzo informal o la supercena con invitados, pues entonces la recomendación es invertir unos buenos pesos en tener al menos un par de vajillas, así como los manteles, servilletas y accesorios complementarios, que te hagan quedar como una princesa o un príncipe, y que te permitan variar la mesa según el menú y según la ocasión.

Una buena vajilla mejora el aspecto y hasta el sabor de la comida y transmite la personalidad o intención de quien invita: su destilo, buen gusto, elegancia o sencillez, alegría o sobriedad, su amor por la naturaleza, sus ganas de sorprender… De todo eso puede hablar una vajilla siempre y cuando sea bonita y esté cuidada.

Y como en la moda, también la vajilla maneja el concepto de las tendencias del diseño en cada temporada. En este 2023, sobre todo en estos días de intenso calor, las tendencias de moda son muy tropicales o primaverales, que marcan la diferencia y le dan alegría y frescura a la mesa. Este estilo es ideal para las cenas con amigos y permiten vestir la mesa de manera original.

María Paola Mejía, la exreina de belleza que hoy es una reconocida influencer en materia de estilo de vida y buena mesa, afirma que llenar la mesa de flores y libélulas está ligado “a buenos augurios en diferentes culturas, simbolizan transformación y crecimiento espiritual. Las libélulas están presentes en mi vida, me gustan mucho y siempre me siguen a donde voy”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝘓𝘢 𝘔𝘦𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘗. (@lamesademariap)

Otras tendencias de moda son:

Exótica. Incluye aves, paisajes de selva, peces, libélulas y hojas en todos los tamaños. Si ya te aburriste de la tradicional vajilla blanca, esta tendencia es para ti.

Los tonos naturales. En esta tendencia de vajillas se destacan los colores neutros y con un acabado a veces irregular o rústico, transmiten serenidad y calidez en la mesa. Ideales para comidas informales o menús saludables y perfectas para combinar con manteles individuales de fibras naturales.

Vajillas de colores. Sobre todo hechas cerámica, es una tendencia que pisa fuerte en este 2021. Quedan espectaculares en mesas en las que dominan los tonos neutros y la madera. Ideales para comidas en familia o informales.

Vintage. Cualquier vajilla antigua, de porcelana o clásica es un tesoro que marcará la diferencia en tu mesa. Si no has heredado ninguna, tranquila, siempre se llevan y es algo en lo que merece la pena invertir. Si buscas algo elegante pero más sencillo, te encantarán las lisas con detalles en dorado o plateado, que también son pura tendencia.

+ Noticias


Las lecciones que deja a la Educación un año de pandemia
Seis manos creativas que se reactivaron con el Carnaval
Costeñas poderosas en redes sociales
Colombiamoda +Colombiatex trasciende