Lizzette Diaz
Columnista / 29 de enero de 2022

¿Por qué es importante construir una marca personal?

Independientemente del negocio que tengas, es importante que tengas claro que cuando se trata de pequeñas y medianas empresas tú eres el negocio, es decir, tú eres quien representa tu marca y tu serás la cara que la gente reconocerá para iniciar negocios contigo. Aun cuando tu empresa llegue a ser muy grande, construir una marca personal sólida se convierte en tu mejor aliado para hacer nuevos negocios, ganar nuevos clientes y lograr el reconocimiento de tu empresa, eso sí, a partir de lo que haces y lo que eres.

Sé que el tema de construir una marca personal suele ser uno de los principales talones de Aquiles de los empresarios, especialmente porque queremos manejar el famoso “bajo perfil”, no queremos que se nos tilde de “cansones” porque aparecemos mucho en las redes o de poco modestos porque mostramos lo que hacemos y cómo lo hacemos, al final esas son inseguridades que poco o nada le aportan a nuestros negocios, pero sí impiden su crecimiento.

Aunque actualmente todo lo trabajamos a través de internet y las redes sociales se han convertido en nuestras mejores aliadas para consolidar un nombre, no olvidemos que la gente sigue haciendo negocios con la gente, por lo que desarrollar y gestionar una marca personal termina siendo una excelente alternativa para todo tipo de profesional o dueño de negocio.

¿Cómo la construyes? Responde las siguientes preguntas:
Soy…
Existo porque…

Si te relacionas con quién soy y por qué existo, es posible que te guste, puedes comprarme y puedes contarle a los demás sobre mí.
Algunas razones son:

1. Los clientes aman hacer negocios con gente que se destaca, que gozan de credibilidad y que les genera confianza, no sólo porque se identifican con ellas, sino que además se inspiran en ellas, de esta manera compran por convicción y se alinean a sus valores.

2. Las marcas personales suelen ser más efectivas que las marcas de empresas, pues el individuo es el único capaz de recomendar sinceramente lo que le parece o no.

3. Las marcas personales son capaces de generar negocios en diferentes vías: webinar, conferencias, ventas de productos, servicios, consultorías, realizar acuerdos con otras marcas, etc.

4. Cuando desarrollas tu marca personal tienes la capacidad de entregar el mensaje de tu empresa de una manera clara.

5. Al crear tu marca conectas emocionalmente con la audiencia.

6. El buen desarrollo de una marca personal fideliza a tus clientes.

+ Noticias


He hecho muchos inventos musicales, pero mi bandera es el folclor: Checo Acosta
De sal y dulce
“He sido un actor muy afortunado”: Juan Sebastián Aragón
Walt Disney World: diez curiosidades del lugar más mágico del mundo en sus 50 años