La Buena Sazón / 30 de septiembre de 2023

Quesos en cubos

No son muchos los ingredientes y muy fáciles de hacer, pero estos cubos de queso son deliciosos, pero sobre todo, nutritivos.

Carmen Vásquez

Hoy les tengo algo delicioso, con un producto que tiene historia desde hace miles de años antes de la era de Cristo. Un producto, que no se sabe ni cómo comenzó en su origen natural.

¿Y por qué? de aquí que su historial sea imaginación de fantasía del hombre, ya que nadie sabe  a ciencia cierta cuándo fue la primera vez que se hizo un queso a partir de la leche…¿y de qué leche?.

El hombre hacia sus caminos montado a camello y cargaba las bolsas de cuero con leche… Existen evidencias por allá por los años 6.500 a de Cristo, que en Mesopotamia, Palestina, Egipto y el norte de África ya existía una cultura del queso. Los griegos y los romanos fueron los primeros en poner el queso en la literatura. Homero habla del queso en la Odisea, y en la Ilíada escribe que los héroes de la batalla de Troya se fortalecían con vino al que le agregaban queso rallado.

Y o se preocupen que no les voy a disertar el porqué a los ratones les gusta tanto el queso. Eso sí, les voy a decir que el queso contiene proteínas valiosas y grasa de fácil digestión. Es un alimento rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos.

RECETA

INGREDIENTES

500   – gr de queso mozzarella.

40     – gr de queso tipo parmesano rallado.

150   – gr de harina.

4       – huevos.

300   – gr de migas de pan.

            Nuez moscada y pimienta al gusto.

            Aceite suficiente para freír.

PREPARACIÓN

Vamos a separar en recipientes diferentes: los huevos batidos con los aliños, en otro la harina y en otro las migas de pan mezclada con el queso rallado. Batimos los huevos bien y mezclamos lo demás muy bien. Aparte vamos a cortar en cubos el queso mozzarella. Un tamaño regular, ni muy grandes, ni muy chiquitos.  Primero los pasamos por la harina, luego por el huevo batido y luego por las migas. Si usted quiere lo puede volver a pasar por el huevo y las migas para que quede más tostadito. Lo llevamos con cuidado al aceite caliente cuidando que le queden doraditos. Son deliciosos y pueden servir para una entrada de picadas a compartir con amigos. Lo pueden servir al lado con unas tacitas de miel, o con unas tacitas de mermelada de moras.

NOTA: El queso es de esos alimentos perfectos para comer a cualquier hora del día. En Medellín hay un lugar en donde

son famosos: El Club Campestre El Rodeo.

+ Noticias


Dos peloteros colombianos de Grandes Ligas dieron positivo con Covid-19
La Selección Colombia femenina llega a dejar su huella en el mundial 2023
Impacto del lenguaje IA, la revolución en la interacción humano y máquina
El legado de Roberto Cavalli, eterna fuente de inspiración en la moda