Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 9 de septiembre de 2023

¿Quién traicionó a Ana Frank?

Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank, fue una niña alemana de ascendencia judía. Esta joven judía fue conocida mundialmente por su famoso diario íntimo donde dejó constancia de casi dos años y medio que pasó escondiéndose de los nazis en Ámsterdam con su familia y cuatro personas más durante la Segunda Guerra Mundial.

Vivian en Ámsterdam, ya que su padre Otto, tenía sus negocios y donde otras familias judías se instalaron, la mayoría procedentes de Alemania; además por que se sentían más seguros en los Países Bajos, que en realidad consideraban su patria.

Sus padres eran excelente personas trabajadoras, siempre preocupados por el futuro de sus hijas, Margoth y Anne. Una era excelente en matemáticas y la otra en lectura y escritura. La mejor amiga de Anne se llamaba Hanna Gostar. Contó posteriormente que Anne le gustaba escribir en secreto y no quería decir nada de sus contenidos literarios; lo espectacular y valioso de esta gran mujer, es que relataba en su diario la vida en la clandestinidad durante el holocausto judio, esa barbarie de guerra orquestada por un loco llamado Hitler. Ella se convirtió en un símbolo del genocidio nazi que mató a seis millones de judios y a unos cinco millones no judios entre 1939 y 1945, increíble esta parte de la historia de la humanidad.

Ana y su familia se ocultaron en los primeros 15 días de julio de 1942, posteriormente se les unieron cuatro judíos más, Hernann, Auguste, Peter Van Perls, así como Fritz Pfeffer; durante dos años , vivieron todos en un departamento secreto en la calle Prinsengracht 263.

Después de muchas investigaciones se descubrió que el notario judío Arnold van den Bergh, fue el sospechoso de traicionar y decir cuál era el escondite, y se dice que él fue quien pasó la información, increíble que un judio fue quien les dio la puñalada, este señor murió en 1950, y quedó como el judío traicionero.

Ana Frank murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen cuando tenia 15 añitos de Tifus.

Pero su diario pasó a la historia. Este diario le nombró Kitty y proviene de una serie de libros que Ana leía.

Ana tenía un gato que se llamaba Mouschi, que era su consentido.

El viernes 4 de agosto de 1944 un día cálido y soleado en Ámsterdam fue descubierta Ana Frank y llevada a los infiernos más oscuros, todo esto por un Psicopata, guerrista, acomplejado, huraño,que debe estar en los confines del infierno, eso te deseo Adolf Hitler!

+ Noticias


150 músicos de cuerdas brindan concierto a Barranquilla en el Sagrado Corazón
Una legumbre muy especial
Atlético Nacional confirma dos casos positivos de COVID-19
La pañoleta vuelve a marcar tendencia