Entretenimiento / 13 de agosto de 2022

José Gaviria y Andrés Cepeda, los ‘duros’ de los concursos de canto

Miredvista.co

Del primero muchos destacan el buen ojo que tiene para descubrir y pulir talentos y convertirlos en estrellas de la música; del segundo, su trayectoria y ese saber conectar con las nuevas generaciones de artistas con las que lidia en concursos infantiles.

Son los más famosos jurados del Factor X y La Voz, los más populares concursos de canto de la televisión colombiana. Quienes concursan esperan con ansias sus veredictos, ansían con tenerlos como sus entrenadores, temen sus llamados de atención y sueñan con cantar sus canciones y si es a dúo ¡pues mucho mejor! Son el compositor, cantante, productor y presentador José Gaviria y el cantautor Andrés Cepeda, los más antiguos jueces de los shows de canto que en temporadas como esta se roban la atención y los afectos de la teleaudiencia colombiana.

El buen ojo de Gaviria

El cantante, compositor, productor y presentador José Gaviria, de 52 años, es jurado de Factor X desde 2005, lo cual aumentó su reconocimiento como artista y lo consolidó como un productor conocedor, exigente, versado y versátil, y como un jurado con mucho criterio y muy buen ojo para descubrir, pulir y lanzar talentos musicales, al que no obstante muchos le temen por su tono fuerte –sarcástico a veces— y poco dado a las indulgencias. Bueno, y todo sin contar con su trabajo como productor de grandes artistas nacionales e internacionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Factorx (@factorx2022)

Gaviria ha sido mentor de más de cuatro estrellas importantes de talla ahora mundial: Camilo fue uno de sus primeros protegidos, el joven ahora ganador de 5 premios Latin Grammy ganó el Factor Xs en 2007; la agrupación Siam también estuvo bajo su tutoría y logró ganar el Factor X en 2009; el mismo caso que vivió Shaira, la niña que conquistó el mismo concurso en 2011tuvo también a Farina que, aunque no ganó el concurso tiene ahora gran reconocimiento mundial; y por último también fue triunfador este 2021 con José David Madero.

La cantante de música urbana Farina se refirió a él en sus redes como“el más duro de todos los tiempos”.“Yo siempre estoy agradecida con él que fue la primera persona que me dio la oportunidad de que ustedes me vieran, así que gracias, de nuevo te digo no tengo ni palabras, son eternas. Factor X lo mejor”, apuntó la cantante. “El mérito es de ellos y solo me llena de orgullo haber sido su mentor”, responde este talentoso artista, el productor que, según aseguran los expertos, todo lo que toca “lo vuelve oro”.

El cincuentón que encanta a los más chicos

El productor, cantante y compositor bogotano Andrés Cepeda, que cuenta con una trayectoria enidiable, ha sido, desde 2012, jurado en las dos temporadas que ha tenido el formato La Voz, y cinco de La Voz Kids.

Como juez de este show de canto Cepeda ha dado muestras, no solo de su buen tino como caza-talentos y como coach de artistas que apenas se inician como cantantes, sino de su temperamento sensible, dulce y familiar. Por eso es el jurado favorito de muchos concursantes –¡todos quieren con él!—, pues como la buena vibra de él para conectar de manera especial con grandes y chicos no hay dos.

“Cuando llega este momento cada año me emociona porque si bien es mucho trabajo, es una recarga positivay de buena onda. Amo hacer parte de un proyecto así”, dijo el artista de 49 años, en una entrevista con el diario El Heraldo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Voz Kids Colombia (@lavozkidscolombia)

A lo largo de su etapa como entrenador, dos pupilos del célebre compositor e intérprete de Tengo ganas o Besos usados han ganado el concurso: el primero fue Luis Mario, un costeño que en 2015 triunfó por su interpretación en el género vallenato, y el segundo fue Anabelle, una caleña que fue muy elogiada por su interpretación de la canción Creo en mí, de Natalia Jiménez, y a quien su entrenador llevó a conocer el mar antes de la final.

Cepeda ha sido nominado 13 veces en los Latin Grammy, que ha ganado en tres ocasiones; ha recibido múltiples discos de diamante, platino y oro. Su estilo es inconfundible en el formato que le propongan: full banda, big band, sinfónico, o solo con guitarra y voz. El artista recorre el país por estos días con su “Me importas tour”, que presentará en Barranquilla el 16 de septiembre en el hotel El Prado.

+ Noticias


Meme de la semana
Meme de la semana
La casa virtual de Andrea y Gabriella Jaramillo Char
La riqueza patrimonial ignorada de Barranquilla