Dolce vita / 22 de agosto de 2020

¿Quiere relajarse? Encienda uno de estos 8 aromas de incienso

Créditos: Homecenter

Miredvista.co

En estos últimos meses cuando nos afectan altos niveles de estrés, lo ideal es dedicarle sesiones diarias de diez minutos.

La historia narra que cuando el rey de Macedonia, Alejandro Magno, tomó la ciudad de Gaza acumuló entre los objetos del botín de guerra 500 unidades de incienso y 100 de mirra, la sustancia con propiedades medicinales.

El griego Estrabón narra cómo se hacían las transacciones comerciales con Arabia, la zona del Mar Rojo y hasta China en busca del tan preciado incienso (del latín ‘incensum’, es decir, quemar o encender).

En países occidentales se utiliza para aromatizar, pero también crear ambientes relajados. Por eso lo vemos con mucha frecuencia en sesiones de yoga, tai chi o meditación.

Los especialistas recomiendan buscar los que se producen principalmente en Japón, Nepal y Tíbet a partir de plantas aromáticas, aceites, flores y resinas.  Ello por el uso cada vez más frecuente de sustancias sintéticas que podrían afectar la salud de quienes lo usan por tiempo prolongado.

Por eso una de las recomendaciones es no permitir que los niños jueguen con el incienso por temor a que se causen daño.

No lo encienda por más de dos horas y verifique que el humo que sale sea de color blanco. Cuando termine abra las ventanas para airear los espacios.

Partiendo de su uso con fines de relajación y purificación, sobre todo en estos días de aislamiento, les vamos a recomendar las siguientes esencias que a no dudarlo serán placenteras para los sentidos:

Lavanda y canela: Ideal para el retorno del trabajo por sus efectos de relajación y distensión. Para el caso de la canela, crea un ambiente seguro y de energía positiva, aunque muchos lo usan en ambientes románticos.

Créditos: inciensosyesenciasindues

Eucalipto: Es otro estimulante que por lo general se usa para desinfectar y refrescar ambientes. Ideal para despejar las vías respiratorias.

Aloe Vera: Muchos acuden a encender este aroma para crear un buen ambiente laboral y que todo proyecto tenga final feliz.

Bergamota: sinónimo de la superación y la motivación, pero también, para alejar la depresión.

Vainilla: Si quiere encantar y conquistar, encienda esta esencia a la que muchos acuden para la buena vibra.

Palo Santo: Además de los poderes curativos los expertos lo recomiendan para concentración y meditación.

Romero: Limpia el ambiente y elimina la mala energía. Otros expertos lo recomiendan para mejorar la memoria. 

Por lo general estas esencias se consiguen en las tiendas de  grande superficies como Home Sentry, Homecenter y Sodimac que además ofrecen pebeteros y set de varas.

Créditos: inciensos.trip_

+ Noticias


Cómo tener un cabello sano
Con el color del atardecer Caribe
Una poetisa, la voz cantante de los comerciantes del Centro de Barranquilla
La delicia de un bocado