Belleza / 20 de marzo de 2021

¿Quieres decirle adiós a las canas?

Cuando el pelo se vuelve blanco nos volvemos esclavos de los tintes, pero tanto hombres como mujeres deben saber que existen otros remedios más naturales.

Miredvista.co

Aquí presentamos las mechas y rayitos que ayudan a ocultarlas. También la receta de un tinte casero.

Aunque dejarse las canas sigue estando de moda, muchas mujeres y hombres no aceptan que estos pelos blancos se asomen a sus cabezas porque piensan que los hacen lucir más viejos.

Por eso, cuando el cabello se vuelve blanco, estas personas recurren a correctores y tintes, así se vuelvan esclavas. El asunto es sentirse bien, aunque las canas, una vez aparecen, son difíciles de eliminar.  

Uno de los “remedios” más utilizados para disimular las canas son los reflejos, iluminaciones, mechas o rayitos. Estos deben ir especialmente en las zonas donde sale el pelo blanco. Pero hay que tener mucho cuidado. Este procedimiento se tiene que dejar en manos de expertos, porque hacer mechas puede quemar el cabello, más cuando la persona se expone al sol. Y algo muy importante, escoger bien el color adecuado dependiendo de la raíz capilar de la persona. Es decir, si es de cabello negro, las mechas o iluminaciones no deben ser tan claras.

Las mechas caramelo pueden ser una gran opción para quienes tienen pelo oscuro, morenas o castañas, que quieran disimular canas sin renunciar al color de su pelo. Este efecto de color va desde la raíz, en segmentos muy finos, con un resultado es muy natural.

Los estilistas utilizan varias técnicas. Una de ellas es la coloración para tener iluminaciones en el pelo en el que se tiñen distintos tonos de una misma gama para que el cabello no quede tan plano. La idea es imitar los reflejos causados por el sol.

Los rayitos o mechas consisten en tinturar ciertos mechones con un tinte más claro para así iluminar el cabello y el rostro.

Al principio se verán completamente las líneas de las mechas, pero en la medida que se lave el cabello y se peine esos pelos se moverán y el color quedará repartido.

Para quienes deseen esconder las canas, porque no le dio tiempo de ir a la peluquería para teñirse, existen correctores mágicos que sacan de apuro. Vienen en spray y cada vez en el mercado se encuentran en distintos colores al tradicional negro, castaño y rubio.  Nada más con rosearse en las partes blancas, el cabello queda listo. El efecto puede durar hasta al día siguiente del correspondiente lavado si la persona lo desea.

Tinte casero de café y canela

2 cucharadas de canela en polvo

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de acondicionador

2 cucharadas de café en polvo

Preparación

Agrega el acondicionador en un recipiente, añade la canela en polvo, la miel y el café en polvo (puedes preparar una taza de café bien cargado). Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Si notas que la crema está muy líquida, añade una cucharada más de acondicionador y mezcla.

Cómo aplicarlo

Debes tener el cabello limpio y seco antes de comenzar a aplicar este tinte casero. Con ayuda de una brocha aplica el tinte casero, comenzando desde la raíz aplica por todo el cuero cabelludo. Al finalizar de pintar el cabello, cubre la cabeza con un gorro plástico o una bolsa y deja que actúe la mezcla durante dos horas.

Luego de este tiempo, lava tu cabello como lo haces regularmente con abundante agua fría. Para mejores efectos, se recomienda aplicar este tratamiento natural dos veces por semana.

+ Noticias


El ‘lado B’ de los 4 candidatos presidenciales que más suenan
Johnny Ventura ‘galopó’ en la música hasta el fin de sus días
Celia & Botero restauran con arte muebles con historia
Carnaval virtual, 2 días, sin reina y nuevo slogan