Los consejos de la tía / 25 de junio de 2022

¿Cómo deshacer los puntos negros del rostro?

Los puntos negros son el producto del exceso de aceite secretado por las glándulas sebáceas, pues al producirse más cantidad de la necesaria los poros de nuestra piel se obstruyen. Aquí presentamos algunos remedios caseros.

Miredvista.co

Los puntos negros o espinillas pareciera que son difíciles de eliminar cuando aparecen en el rostro, porque resultan molestos y hasta antiestéticos. Menos mal que existen algunos remedios naturales y caseros que pueden ayudar a mejorar la apariencia y con el tiempo eliminarlos.

Los puntos negros son causados ​​por una acumulación de exceso de grasa y sebo en las glándulas de la piel que obstruyen los poros. Suelen aparecer especialmente en la nariz, frente y mentón.

Los expertos dicen que es importante quitarnos el maquillaje antes de acostarnos para favorecer a la regeneración de las células, humectar la piel con cremas o lociones indicadas para nuestro tipo de piel, lavarnos la cara constantemente, exfoliar el rostro con regularidad y evitar utilizar las manos de manera incorrecta, que lastiman y dejan marcas en nuestra piel.

El “mágico” bicarbonato que todo el mundo tiene en casa es tan efectivo para las espinillas como algunos productos de marca.

Mezclar una cucharadita de bicarbonato con dos cucharaditas de agua destilada o hervida hasta formar una pasta.  Aplícala en el área afectada de la piel, masajea a con movimientos circulares suaves, sin friccionar demasiado y enjuaga con agua tibia primero, luego fría.

Este proceso no solo elimina las células muertas o dañadas de la piel, sino que también afloja la suciedad y el exceso de grasa que causan los puntos negros.

Otro remedio casero es la utilización de eucalipto. Colocar medio litro de agua en un recipiente y al momento de hervir poner varias hojas de eucalipto o menta y dejar que reposen a fugo moderado durante tres minutos.

Luego colocamos una toalla sobre nuestra cabeza y aspiramos todo el vapor lo más cerca posible. Una vez hecho esto por unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de un papel o un algodón, para no dañarnos la piel, apretamos las espinillas para eliminar las toxinas. Esto lo debemos hacer dos o tres veces por semana.

La clara de huevo también ayuda cerrar los poros y a eliminar los puntos negros. Dos claras de huevo batidas con una cucharita de zumo de limón y luego procedemos a colocar el producto sobre nuestro rostro. Lo dejamos durante 15 minutos. Lo retiramos con agua y nos secamos con toques suaves. Eso ayuda  eliminar los antiestéticos puntos negros.

+ Noticias


El mundo se derrite a los pies de El Niño
Menstruación, los retos para romper el tabú
¿Tiene algún beneficio pagar el router en las noches?
Cinéfilos se resisten a dejar de ver películas en salas de cine