Enredad@s / 13 de mayo de 2023

Razones de no cargar a diario el celular en el carro

Romario Quintero

Los puertos USB de los carros no están diseñados como puertos de carga sino como alternativas para conectar las memorias con archivos de música.

Uno de los equipos electrónicos que más usamos en la actualidad es el celular. Este dispositivo nos ha funcionado desde intercambiar conversaciones en nuestro lugar de trabajo hasta compartir desde la distancia con algún ser querido.

A raíz del uso diario no encontramos un lugar cercano para poder cargarlo y buscamos una de las opciones más fácil que es enchufarlo en nuestro vehículo.

Muchas personas pueden creer que si hay adaptadores para cargar el teléfono en el carro de inmediato son aptos para cargarlos, pero es totalmente falso.

No sólo lo carga deficientemente. A veces, ni siquiera carga y esto puede tener consecuencias tanto para el celular.

“El puerto USB del coche no está diseñado para transmitir energía de la misma manera que lo hace una toma de corriente convencional. Por este motivo, la carga suele ser muy lenta, lo que a la larga conlleva un desgaste mayor de la batería del móvil que repercutirá negativamente en su vida útil. como para el auto”, sostuvo Andrea Martínez, experta e ingeniera automotriz.

MiRedVista te explicará las razones por las que nunca se debes cargar el celular en el carro:

La carga es insuficiente y daña la batería

El principal afectado es la batería del carro porque hace que esta no se cargue por completo; de modo que la batería podrá a agotarse sin previo aviso.

El voltaje del celular no es el ideal

Debemos tener en cuenta es que el voltaje que requiere el teléfono móvil no es compatible con el que produce un auto y eso hace que el celular reciba una capacidad diferente y con el pasar del tiempo se dañe la batería de tu móvil.

Consumo de energía del carro

Cuando se hace uso de la electricidad en un vehículo, esto implica un mayor consumo de combustible. Si bien el consumo de gasolina pueda ser mínimo ante la carga del celular, esto puede acarrear un mayor gasto si se suma la electricidad del aire acondicionado y las luces del vehículo.

Posibles soluciones

En este caso lo ideal sería comprar un adaptar para que ayude a regular el voltaje y así tu celular no tendrá tanta dificultad, pero recordemos que no es una solución al 100% solo una opción para regular el gasto de la batería.

Por otro lado, hay automóviles más modernos que tienen incorporados sistemas como lo es Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, que ya cuentan con la tecnología necesaria para no afectar los dispositivos móviles.

+ Noticias


Mesalovers: creatividad, buen gusto y mucha alegría
Albóndigas de cerdo con pasta
En su nuevo álbum, Daniella Mass le canta al amor y al desamor
Semillas de abundancia