Mundo curioso / 20 de febrero de 2021

El pueblo donde “la fealdad es una virtud”

La fiesta anual de los feos en Piobbico, Italia, es todo un acontecimiento en esta población de 2.200 habitantes. Foto: Facebook.

Miredvista.co

Piobbico, en Italia, se reúne cada año para exaltar la belleza interna. Tiene un Club de los Feos con más de 30.000 socios en todo el mundo.

El Club de los Feos era inicialmente una especie de Tinder, para buscar pareja. Foto @thisisloveshow. Ahora organizan eventos a lo largo de todo el año.

“La fealdad es una virtud, la belleza, esclavitud”, es el lema de los habitantes de Piobbico, un pequeño pueblo de Italia, célebre por los paisajes, pero también, porque cada septiembre celebra el Festival Anual de Feos.

Giovanni Aluigi, expresidente del Club de los Feos, explica que esta es una tradición que nació en 1879, año en que nació el Club Dei Brutti , que en un principio era una especie de ‘Tinder’ que buscaba pareja a las mujeres solteras, pero con los años, sus socios empezaron a promover que lo más valioso en el ser humano era la belleza interior, por encima de la física.

La organización, que en cada fiesta elige además al presidente del club, ya suma 30.000 miembros en varios países.

En la página de Facebook que abrieron en mayo del 2014, uno de los objetivo es trabajar “por el reconocimiento de las personas feas, en una sociedad que valora mucho la belleza física”.

En Piobbico, con apenas una población de 2.200 habitantes, se reúnen el primer domingo de septiembre para elegir al presidente del club, certamen que además incluye un desfile callejero con mucha música y al final, un festival gastronómico para degustar los platos típicos de esta población italiana, rodeada de las montañas de Los Apeninos y el mar Adriático, y casas construidas en piedra.

Pero, ¿de dónde salió esta tradición?

Según Aluigi,  en el Siglo XVIII cada 9 de septiembre la procesión en honor de la Virgen recorría las calles del pueblo, motivo más que suficiente para que los más jóvenes se pusieran sus mejores ‘pintas’ o ‘galas’ con la esperanza de que Cupido los flechara.

+ Noticias


Las capas, moda que se impone en los Globos de Oro
Banda de Baranoa: 25 años paseándose en el pentagrama
El éxito de los colombianos en el Giro de Italia, Egan a un paso de la gloria
Colombia jugará partido amistoso contra Honduras en enero de 2022