Mundo Deportivo / 7 de julio de 2020

Sanción de la Superintendencia a directivos de la FCF por reventa de boletas

Miredvista.co

la SIC les impuso multas a Ramón Jesurum y Luis Bedoya, presidente y expresidente de la entidad, y a directivos de la empresa Ticket Ya.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó sanciones por 18.000 millones de pesos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), una empresa y 17 de personas naturales por la reventa de boletas para partidos de Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Así lo confirmó ante los medios de comunicación el superintendente Andrés Barreto, quien fue tajante en decir que Ramón Jesurum, presidente de la Federación; Luis Bedoya, expresidente de la Fedefútbol hacen parte de este grupo y deberán pagar la multa correspondiente. Además, de la empresa Tu Ticket Yacoom S.A.S.(Ticket Ya), y Comercializadora de Franquisias S.A. (Ticketshop) por «cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol».

“La decisión anunciada contó con concepto favorable por unanimidad del Consejo Asesor de Competencia, el cual estaba programado inicialmente para el primero de abril de 2020 y que fue aplazado por la suspensión de términos debido a la pandemia”, señaló Barreto.

Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, deberá pagar una multa de $16.016.028.600. Ticket Ya, debe responder por $45.754.995.

Se estima que más de 40 mil boletas desviadas tenían un valor de 8.700 millones de pesos y al revenderlas pudieron haber recibido más de 13.000 millones.

+ Noticias


Cómo abrir una botella de vino sin usar sacacorchos
Luis Díaz, la revelación de Colombia en la Copa América 2021
El arte se mueve en la pandemia
El ‘mongo mongo’ sigue reinando en la Feria del Dulce del Suri Salcedo