Lizzette Diaz
Columnista / 9 de marzo de 2024

Si quieres vender, ¡afina tus cinco sentidos!

Si quieres vender más entonces deberás poner a funcionar plenamente tus cinco sentidos y afinarlos porque es la única manera de poder crear estrategias que te permitan alcanzar tus metas cada mes. Ser como @Shakira en la famosa canción “bruta, ciega y sordomuda, torpe, traste y testaruda”, lo único que hará es llevarte a la quiebra.

 En los negocios hay que evolucionar constantemente, estar abiertos al cambio, escuchar con atención lo que el mercado quiere, dejar de hacer aquello que no nos produce, asesorarse de los que saben más que nosotros y entender que cada día hay nuevas compañías que se esfuerzan por dar un excelente servicio al cliente, con excelentes precios y soluciones concretas. Aunque tengamos un negocio exitoso que se ha mantenido estable durante los últimos años, eso no significa que debemos quedarnos dormidos en nuestra zona de confort. 

Recuerda que grandes empresas, como el caso de Blackbuster, quebraron porque no prestaron atención a los avances de la tecnología, minimizaron sus riesgos y pensaron que nunca podrían terminar con ellos. 

Si eres de los que crees que ya te las sabes todas, que no tienes competencia o no le das importancia a la que tienes y que por estar establecido en el mercado las cosas siempre van a ser iguales, son los peores consejeros en el mundo de los negocios hoy en día, donde todo cambia de manera acelerada y hay que hacer uso de las nuevas tecnologías o adaptarse a ellas. 

Este tema de transformación digital es una realidad que no podemos desconocer, cuyas señales nos deben alertar y nos invitan a innovar constantemente, no importa el tipo de industria a la que pertenezcas y cuando digo transformación digital no me refiero a social media, optimización de la página web, ajustes en tu SEO, sino a los procesos internos de tu empresa, desde el servicio al cliente, tu comunicación con ellos, la compra de materias primas, tus procesos de devolución, seguimientos, empaques, envíos de productos y capacitaciones para los empleados con el uso de nuevos software e implementación de tecnología. 

Llego el momento de investigar mas acerca de la inteligencia artificial y como aprovechar las nuevas tecnologías a favor de tu negocio para seguir creciendo y optimizando procesos. 

Como ves el tema es más profundo de lo que parece, así que a espabilarse porque “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

+ Noticias


¿Puede la inteligencia artificial ‘eclipsar’ la inteligencia humana?
Cómo quitar el hipo con remedios caseros
“Baby Shark”, canción infantil que destronó a “Despacito” en Youtube
Valeria preside Gran Parada del Carnaval de Barranquilla en Miami