Mundo Deportivo / 3 de octubre de 2020

Siete colombianos presentes en el Giro de Italia 2020

Miredvista.co

Este sábado arranca la lucha por la maglia rosa y serán los escarabajos nacionales que intentarán subir al podio de esta competencia.

Cada vez que inicia una competencia de ciclismo el público colombiano está a la expectativa de los corredores de casa y como va su preparación de cara a esta competencia. Esta vez, los nacionales correrán en la segunda grande de este año, el Giro de Italia, certamen que estará en disputa este sábado.

Los escarabajos que llevarán la bandera ‘Tricolor’ serán Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel López, Jonathan Restrepo, Rodrigo Contreras, Éiner Rubio y Álvaro Hodeg.

La edición 103 del Giro contará con ocho etapas con más de 200 kilómetros, siendo la 19 la más larga con 251 kilómetros, saliendo de Morbegno y concluyendo en Asti. Y la etapa más corta será la cuarta, con un puerto de tercera categoría y 140 kilómetros.

Los favoritos de vestir con la maglia rosa son: Vincezo Nibali del Bahrain Merida, Geraint Thomas del Team Ineos y Simon Yates.

Este año serán 24 etapas que serán exigentes para el pelotón y los velocistas colombianos tendrán que superar varios tramos de montaña antes de los sprint finales que haya según la etapa.

La novedad en esta competencia será la ausencia del campeón de la edición pasada, el ecuatoriano Richard Carapaz, coincidirán en el calendario con las seis primeras de la Vuelta a España.

Así serán los dorsales de los ciclistas colombianos

Dorsales de los colombianos en el Giro de Italia 2020

17. Jhonatan Restrepo: Androni Giocattoli – Sidermec

23. Rodrigo Contreras: Astana

26. Miguel Ángel López: Astana

83: Álvaro Hodeg: Deceuninck Quick-Step

144. Éiner Rubio: Movistar

205. Fernando Gaviria: UAE Emirates

207. Juan Sebastián Molano: UAE Emirates

+ Noticias


Conozca el edificio más alto del mundo que está en Dubái
Liga contra el Cáncer reta a fumadores con ‘21 días libres de humo’
50 años de El Padrino: vuelve la saga de los Corleone, ahora en 4K Ultra HD
Así han cambiado algunas de nuestras glorias de Junior