Un estudio en España señala que cinco de cada 10 mujeres quieren iniciar su propio negocio, es decir, el 50% de las mujeres españolas sueñan con ser sus propias jefas, manejar sus horarios, crear una fuente sólida de ingresos y lograr la libertad financiera.
Esto mismo ocurre en Latinoamérica y en los Estados Unidos, sin embargo, no todas logran cristalizar sus ideas y pasar de la pasión a la acción.
¿La razón? Bueno en realidad hay varias: Falta de información sobre cómo iniciar un negocio, pocos recursos económicos para comenzar, falta de tiempo para estudiar el mercado y emprender, miedo a cambiar el rumbo de su profesión o incluso de un negocio ya existente, miedo a la edad, a volver a empezar, a no contar con el apoyo de la familia, a la crítica, pero el peor de todos los miedos, es el miedo al fracaso.
¿Qué hacer? Te regalo estos 7 pasos para hacerlo:
1. Determina cuál es tu pasión o mejor habilidad.
2. Realiza un plan de negocio: Recuerda si no hay un plan, entonces ya llegaste.
3. No temas equivocarte: Nadie alcanza el éxito sino se equivoca.
4. Enfócate: Concéntrate en lo que sabes hacer y trabaja todos los días por ser la mejor en tu negocio o trabajo.
5. Persiste: ¡El que persevera alcanza, nada se construye de un día para otro!
6. Controla tus finanzas: Aunque parezca obvio conocer cuáles son tus ingresos y egresos es fundamental para lograr la solidez de tu empresa, no gastes más de lo necesario y ahorra lo que más puedas para reinvertir en el negocio.
7. Capacítate: Nunca dejes de aprender. Dedícale por lo menos 25 minutos al día a temas de formación y capacitación no solo en los aspectos básicos de tu negocio como tal, sino en otros aspectos que no domines tanto, pero que también sean importantes para crecer.
¡Espero que estos consejos te ayuden a perder el miedo o le ayuden a alguien que conoces a dar su primer paso!