En Pantalla / 5 de agosto de 2023

Aitana, la española que le canta al oído a Sebastián Yatra

La cantautora española Aitana, novia de Sebastián Yatra.

Zoraida Noriega

Tiene 24 años, es cantante, compositora y actriz. Su relación sentimental con el artista paisa es una de las más mediáticas, porque ambos son reconocidas figuras de la industria del entretenimiento.

Un romance que va viento en popa.

Su nombre de pila es Aitana Ocaña Morales es una cantante nacida en Barcelona, que se hizo conocida por participar en el reality ‘Operación Triunfo’ (2017), en el que ocupó el segundo puesto. Desde entonces, ha conquistado al público español y latinoamericano.

Fue un brinco al estrellato, lo que le permitió emprender una carrera exitosa en los géneros pop, electro pop y pop latino.

Ha participado en varios programas televisivos para ser entrevistada, e incluso como asesora de la ‘Voz Kids España’ y después como coach en dos ediciones de ese concurso.

La relación sentimental de Aitana con Sebastián Yatra se afianzó, precisamente en ese reality musical en el que el colombiano también era jurado. Era un secreto a voces, debido a las muestras de cariño que la joven pareja se profesaba en cada emisión del programa. Sin embargo, ninguno de los dos “soltaba prenda” sobre su noviazgo.

Así de felices, que hasta la silla compartían, para ver a los participantes del reality.

Las fotografías que venían publicando en sus redes evidenció que más que la música los unió en el amor.

Las revistas del corazón registraron la primera escapada de la  pareja. Se fue a pasar unas vacaciones en República Dominicana y así evidenciar la química y el amor que existe entre ellos. “República Dominicana, qué ganas tenia de conocerte, qué bonita sorpresa ha sido encontrarnos por fin”, compartió la española en sus redes sociales, acompañado de varias imágenes

Después disfrutaron las fiestas de Año Nuevo con un grupo de amigos en Londres visitando varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y en España han asistido a cuanto concierto se haya realizado.

Con Rosario Flores y Sebastián Yatra en uno de los descansos de la ‘Voz Kids España’

Es más, para evitar esos ires y venires a Colombia y para tener más cerca  a su novia, Yatra se compró una vivienda en Madrid, en la conocida zona céntrica Milla de Oro.

Hasta que por fin, Aita saltó el charco.  El intérprete de ‘Vagabundo’ la trajo a su país para que lo conociera y aunque lograron esquivar a los paparazzi, el artista publicó fotos confirmando la visita que hicieron a Medellín y el Eje Cafetero.

Desde una temprana edad, Aitana demostró un gran interés por el mundo de la música por lo que aprendió a tocar el piano y destaca que, a los doce años interpretó We are the World de Michael Jackson en su colegio, lo que afirmó su pasión por esta arte.

En 2019 lanzó el tema ‘Presiento’ junto con el grupo Morat, ha sido embajadora de la marca de tiendas Stradivarius (porque se ha convertido en ícono de estilo en la moda) y durante la pandemia del Covid-19 lanzó el sencillo ‘Si Tú la Quieres’ con su compatriota David Bisbal.

+ Noticias


‘La esquina de los sueños’ se toma el Sagrado Corazón
Revive la actualidad deportiva de los colombianos en el exterior
“El reinado popular fue mi trampolín para ser Señorita Atlántico”: Geraldine Quiroz
Ojo, ¡no dañe su sonrisa por mala cosmética dental!