Moda / 10 de junio de 2023

Silvia Tcherassi se inspira en los ‘posters’ italianos en su colección Resort 2024

Uno de los diseños de la colección Resort que acaba de lanzar la dieñadora Silvia Tcherassi.

Miredvista.co

La colección Resort 2024 de Silvia Tcherassi tiene literalmente otro lenguaje, inspirada en los posters italianos del mid century, piezas maestras del diseño gráfico.

La conexión de la diseñadora barranquillera con Italia es muy profunda, tiene ancestros italianos, su carrera internacional inició en la semana de la moda de Milano como invitada especial de los organizadores.

Sus textiles son elaborados especialmente para ella en la ciudad de Como, ha desarrollado productos con varias marcas italianas de accesorios y recientemente, tal como lo publicamos en su momento,  abrió una boutique en Capri. En el pasado, las creaciones del recordado arquitecto y diseñador industrial  Gio Ponti, el lujo casual de Forte dei Marmi y la misma isla de Capri han sido referencias de sus colecciones, pero esta vez quiso celebrar su relación con el país desde una aproximación diferente.

“Después de ser muy golpeada en los cuarenta, Italia y su diseño se renueva. Sin romper con lo clásico, explora un lenguaje moderno y optimista, con el que me siento plenamente identificada. Al descubrir las piezas de una exhibición de posters de la época que organizó el Center for Italian Modern Art en NewYork, quise explorar más el colorido de estos así como el balance entre las tipografías y las ilustraciones. El resultado es esta colección vibrante y que muestra otra faceta de mi ADN y de la marca” afirmó Tcherassi.

Resort 2024 está compuesta por piezas que se caracterizan por una paleta de color exuberante, materiales innovadores y una aproximación más táctil a las texturas, incluso usando bordados para crear un efecto tipo burbuja.

Los materiales se destacan aún más en estratégicos drapes y fringes en las prendas y accesorios, tanto de hilos de seda como de eco leather, brindándoles un aire de movimiento y sofisticación. Cut out laterales, líneas puras y acentos geométricos replican el contraste entre las fuentes y las ilustraciones de los posters que sirvieron de inspiración. Sumados a los estampados abstractos creados por Kavel Rafferty, todos estos elementos en conjunto llevan a esta colección a una nueva dimensión.

+ Noticias


“Cerrar el Hotel Majestic es un golpe en el alma”, dice su gerente Lucy Abuchaibe
“Yo me llamo es un programa que amo, porque hago parte del embrión”: Amparo Grisales
Malecón, Ventana y Plaza de la Paz: cielos abiertos a la vida
Esta es la obra de arte más robada de todos los tiempos