Entretenimiento / 15 de enero de 2022

“Soy feliz en un escenario”: la actriz Isabella Gómez, capitana de solteros del Country Club

Isabella Gómez en su papel protagónico en la obra ‘Esmeralda and Pacific Gyre’.

Zoraida Noriega

El centro social alista la comparsa que presidirá esta barranquillera de 24 años que se abre camino en la actuación, es bailarina y productora.

Pese a la incertidumbre de si habrá o no Carnaval, porque todo dependerá del comportamiento de los barranquilleros en este mes de enero para evitar la propagación del virus, el Country Club avanza con paso firme en su programación.

En el ‘Sueño de una noche de verano’ encarnando a Puck.

Se sabe, que la noche de comparsas se realizará el 26 de febrero, primer día del Carnaval, con un gran espectáculo para el cual ya se iniciaron los ensayos, con todas las medidas de bioseguridad, bajo la dirección coreográfica de Rosanna Lignarolo.

Isabella Gómez Girón, como capitana de solteros es quien lidera el grupo de bailarines que la acompañarán en ‘Colores de la vida’, un show en el que todo no será baile a ritmo de champeta, mapalé, cumbia y jazz, pues “habrá de todo un poco, hasta teatro”, como lo afirma la barranquillera de 24 años.

Por su versatilidad, podría decirse que la presencia en el escenario carnavalero de una capitana como Isabella, rompe esquemas en el Country. Su nombramiento le cayó como anillo al dedo, porque además de bailarina (que aprendió en academias e hizo parte del elenco del Ballet de Barranquilla durante 7 años), es graduada en actuación en el NYU Tisch School of the Arts en Nueva York, y fue ella quien escribió el guión de ‘Colores de la vida’, cuyo desarrollo escénico ha estado a cargo de Lignarolo con la producción de Mauricio Cherkes.    

EN LAS TABLAS

Los ensayos de la comparsa de solteros del Country Club siguen a toda máquina.

Durante cinco años vivió en Nueva York, donde se ha abierto camino en el campo de la actuación. En plena pandemia estrenó la obra de teatro virtual  ‘Macbeth’ de William Shakespeare  bajo la dirección de Ed Eaton; personificó a Puck en ‘El sueño de una noche de verano’, también  de Shakespeare;  ha participado en varias puestas en escena como ‘Cirineo’, dirigida por el colombiano residenciado en esa ciudad, Germán Jaramillo, y en ‘Dead Man´s Cell Phone’, encarnando a Jean.

La actriz barranquillera en otra de sus brillantes actuaciones.

Dice que la actuación es su gran pasión y que por eso es feliz en un escenario. Además de mostrar su talento en las tablas, le gusta producir.

“Yo sigo haciendo audiciones ya sea para teatro, cine o televisión. Me gusta tanto el drama como los musicales”, anota.

COMPARSA CON MENSAJE

Desde el mismo momento que la llamaron del centro social dice que pensó “lo que quería expresar en mi comparsa, por eso escribí el guión”.

“El nombre ‘Colores de la vida’ es porque en esta vida estamos regresando de unos tiempos oscuros, que aún atravesamos. La idea del espectáculo es recordarnos las cosas que nos da nuestra existencia, de la importancia de respetar las diferentes razas, géneros, música, cultura, arte; porque todas esas cosas le dan colores a nuestra vida, a la sociedad”.

“Por eso en mi show incluyo nuestros ancestros, las raíces africanas e indígenas. Porque en estos tiempos oscuros les han pegado más a ellos, entonces quiero darles espacio a esas comunidades para que también nos coloreen a todos en el mundo”, explicó.

Seguramente, en próximos carnavales, veremos Isabella como Reina del Carnaval de Barranquilla porque ya dio su primer paso: ser una gran capitana.

+ Noticias


Carnaval: breve historia más allá de los bailes, los disfraces y los conciertos
Para tardes de té
Si aún no termina de decorar su casa para Navidad, tenga en cuenta estos ‘tips’
Lisandro Meza, el parrandero que conquistó América con su acordeón