Mundo Deportivo / 4 de junio de 2022

«Me prometieron ser el DT de la Selección Colombia»: Juan Carlos Osorio

Romario Quintero

El DT estuvo cerca de llegar el combinado nacional luego de su participación con México en el Mundial de Rusia 2018.

Luego de quedar por fuera del Mundial Catar 2022, la Selección Colombia empieza armar un nuevo proyecto con jugadores que estén rendimiento en su equipo actual y buscar un entrenador luego que Reinaldo Rueda dejará el cargo del equipo tras no cumplir sus metas.

Entre las opciones del rentado nacional siempre se ha mencionado el nombre de Juan Carlos Osorio, quién se destacada por dejar huella en Atlético Nacional, dirigir a México en el Mundial 2018 y estar dirigiendo en el fútbol brasileño, pero en la actualidad no vive un gran momento luego de fracasar con América de Cali y no ser respaldado por el público.

En medio de ese rumor, el DT habló sobre su supuesta propuesta de estar en el banquillo ‘Tricolor’.

«Cuando vencimos a Alemania, después enfrentamos a Brasil y los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara. Mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años. Pero mi decisión fue renunciar. Yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera», sostuvo el orientador.

Se confirmó el interés de Juan Carlos Osorio en dirigir a la Selección  Colombia | El Futbolero Colombia Colombianos en el Mundo

Osorio explica que fue un grave error dejar al seleccionado mexicano “Ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el fútbol y, con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”, concluyó.

Por su parte, el exjugador Abel Aguilar, referente de la Selección Colombia habló sobre la crisis que vive el fútbol colombiano y lo importante que será elegir bien al nuevo DT.  

“La exigencia es alta y el perfil debe ser alto. Es difícil encontrar un entrenador que lo tenga todo, pero sí debe saber cuál es la situación de la selección. Aquí se pide que tenemos que ganar, pero nos falta mucho porque no tenemos solidez. Debemos encontrar un entrenador que entienda el fútbol colombiano, la situación, los jugadores que hay y los procesos que se deben hacer. Puede ser nacional o extranjero, pero hay que retomar el rumbo”, comentó el exvolante ‘Tricolor’.

Según la prensa argentina hay un jugador que ha tomado fuerza. Según informó el Diario Olé de Argentina, el estratega argentino Santiago ‘Indio’ Solari podría ser el nuevo entrenador de Colombia.

El DT ‘Gaucho’ viene de dirigir 51 partidos con el Club América en México. Su balance fue de 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

Hasta el momento, Héctor Cárdenas es el orientador interino, quien el 24 de mayo presentó la convocatoria para el amistoso contra Arabia Saudita del próximo 5 de junio en suelo español.

+ Noticias


“Quiero brindarles alegría a los hinchas de Junior”: Hernán ‘Bolillo’ Gómez
El ‘Plan B’ de los papás para celebrar la Noche de los Niños
¡Y comenzó el ‘corre corre’ del Carnaval! 
Desde hace 5 años, Barranquilla mira el mundo desde una ventana