Los consejos de la tía / 1 de octubre de 2022

‘Tips’ para desempacar con éxito los adornos de las fiestas

Miredvista.co

La principal recomendación es limpiar muy bien cada objeto u accesorio.

Se acerca el fin de año y ya va siendo hora de desempacar y limpiar los adornos de las fiestas de fin de año y de otras celebraciones. ¿Por dónde empezar?, ¿qué desechar? ¿qué recuperar? ¿Cómo organizar todo de manera rápida y organizada? ¡Toma nota de estas

Limpia el árbol

Lo primero es limpiar adornos, accesorios y objetos que sueles utilizar durante las fiestas, especialmente el árbol navideño. Antes de montarlos y decorarlo, es muy importante limpiarlo, sobre todo si ha estado guardado en un sitio propenso a la humedad, los insectos y el polvo. Desempólvalo cubriendo con una media o malla la boca de la aspiradora, y atándola con una banda elástica. Empieza por la parte superior, sosteniendo la aspiradora a media pulgada (1.25cm) de las “hojas” del árbol.

Cuidado con los adornos de vidrio

La mayoría de las decoraciones están adornadas con pintura soluble en agua. Por esto, evita lavarlas con jabón, agua y productos de limpieza. Mejor, utiliza un plumero.

Revisa los adornos

Antes de comenzar a decorar y limpiar, fíjate en las decoraciones que decidiste no usar. Si están rotas, no te gustan o no las utilizaste el  año pasado, deséchalas, indica Dana White en su blog A Slob Comes Clean. ¡También las puedes regalar! Mira la siguiente recomendación del blog.

Guarda las cajas

Cuando empieces a quitar los ornamentos de sus cajas, organiza las que ya estén vacías, poniendo unas dentro de otras, y vuélvelas a guardar donde estaban. Si ya tienes todas las cajas apiladas, te ahorrarás menos viajes subiendo y bajando escaleras.

Desecha papeles viejos

Si envuelves tus adornos con papeles de periódico, cuando los desempaques, asegúrate de desechar los que ya estén muy viejos, ya que tienden a generar mucho polvo. ¡Evita alergias

Revisa las instalaciones eléctricas

Es imprescindible que tengas mucho cuidado con la decoración de luces interiores y exteriores. Revisa que los cables y enchufes estén en buenas condiciones antes de colocarlas. Para reemplazar bombillas quemadas, desenchufa el artefacto de decoración, indica la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica (ESFI, por sus siglas en inglés).

Sacude tus adornos

Podría ser que tu árbol navideño natural aloje pequeñas arañas o insectos. Sacúdelo fuera de tu hogar antes de ubicarlo, así evitarás que ingresen insectos a tu casa, indica la Asociación Nacional de Árboles de Navidad de Estados Unidos (NCTA por sus siglas en inglés). Haz lo mismo con decoraciones naturales como guirnaldas o coronas navideñas.

+ Noticias


¿Clases presenciales? el reto es la bioseguridad emocional de sus hijos
50 tatuadores hacen gala de su arte en la Fábrica de Cultura
El talento de Karen Gutiérrez que ayuda a cumplir los sueños de los niños
Alemania e Irak, los rivales de Colombia en la fecha FIFA de junio