Antes de un almuerzo especial o para ofrecer a nuestros invitados a un brunch, presentamos esta receta con champiñones y huevos de codorniz.
Son muchas las veces que nos enredamos pensando en qué hacer de entrada, cuando vamos a servir un almuerzo especial o cuando invitamos a un brunch de bocaditos. Un bocadito que no incomode en su tamaño y que tenga además una bonita presentación a la mesa. La receta de hoy además de ser muy sabrosa, tiene las dos virtudes anteriores. Son unos suaves y medianos champiñones que van rellenos de huevitos de codorniz. Les apunto que son «medianos» porque en la variedad de estos hongos podemos encontrar de varias especies y tamaños. Estos son los sencillos champiñones. Y los huevitos de codorniz se consiguen fácilmente en todos los supermercados. Por cierto les doy un consejo para que aprendamos como conocer cuándo un huevo (gallina o codorniz) está fresco. Simplemente en un vaso de agua echan el huevo y si se va al fondo es porque está fresco, pero si flota y se va a la superficie, es un huevo viejo. ¡Cuidado!
RECETA INGREDIENTES
Compre los champiñones que quiera de acuerdo al número de invitados por ejemplo:
5 champiñones
5 huevitos de codorniz
2 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de perejil
1 cucharadita de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Limpiar muy bien los champiñones, quitarles los tallos para mantener solamente las tapas. Colocar estas tapitas de los champiñones en una bandeja para hornear, previamente engrasada con el aceite. Agregar en cada una el poquito de queso y de perejil y encima, romper un huevito de codorniz. Ponerles el puntico de sal y de pimienta. Llevar la bandeja al horno que debe estar precalentado y hornear por unos 10 a 15 minuticos. Corten hojitas cilantro fresco y sirvan. Ustedes van a quedar como princesas. Si los van a servir en un brunch los pueden acompañar con un vino rose muy ligero y muy frío.
NOTA: Esta es una de las recetas campeonas de la revista Mundo Cocina, una
edición de muchísimas recetas con huevo.