Enredad@s / 21 de octubre de 2023

Tips para saber la cantidad de agua que necesita el motor de tu carro

Romario Quintero

La mayoría de automóviles están compuestos por un radiador, una bomba y un depósito de agua.

Cuando se trata del funcionamiento óptimo de tu vehículo el sistema de refrigeración desempeña un papel crucial. Este sistema es responsable de regular la temperatura del motor y evitar el sobrecalentamiento, lo que podría causar daños costosos y reducir la vida útil del motor. Una de las prácticas más importantes para garantizar el buen funcionamiento del sistema de refrigeración es mantener los niveles adecuados de agua.

Un bajo nivel de agua puede provocar un aumento excesivo de la temperatura del motor, lo que puede resultar en daños graves y costosos. Por otro lado, un exceso de agua también puede ser perjudicial, ya que puede afectar negativamente el rendimiento del sistema y generar corrosión.

MiRedVista te guiará a través del proceso paso a paso, desde la localización del depósito de agua hasta las mejores prácticas para rellenarlo correctamente. Además, recibirás valiosos consejos adicionales y recomendaciones proporcionadas por expertos en el campo.

Localiza el depósito de agua

El depósito de agua generalmente se encuentra cerca del motor. Puedes consultar el manual del propietario para obtener información específica sobre la ubicación en tu vehículo. Por lo general, tiene una tapa de color azul y puede tener un símbolo de agua.

Verifica las marcas mínimas y máximas

En el depósito de agua, encontrarás marcas que indican el nivel mínimo y máximo. Estas marcas suelen estar grabadas o impresas en el propio depósito. La marca mínima indica el nivel más bajo al que debe estar el agua, mientras que la marca máxima indica la capacidad máxima del depósito.

Inspecciona el nivel de agua

Con el motor frío, abre la tapa del depósito de agua. Utiliza una linterna si es necesario para ver claramente dentro del depósito. Verifica el nivel de agua y compáralo con las marcas mínimas y máximas. Si el nivel está por debajo de la marca mínima, es necesario rellenarlo.

Rellena con agua destilada

Para rellenar correctamente el depósito de agua, utiliza agua destilada en lugar de agua del grifo. El agua destilada no contiene minerales ni impurezas que puedan obstruir o dañar el sistema de enfriamiento del vehículo. Vierte lentamente el agua destilada en el depósito hasta alcanzar la marca máxima.

Cierra la tapa del depósito

Una vez que hayas rellenado el depósito con agua destilada, asegúrate de cerrar correctamente la tapa del depósito. Asegúrate de que esté bien ajustada para evitar fugas.

+ Noticias


Abril fue el mes con mejor taquilla de cine en Colombia tras la pandemia
Guía de lo que no pueden hacer los turistas en Catar 2022
Regresa la mascota virtual ‘Tamagotchi’, con cámara y pantalla a color
Artistas barranquilleros se tomarán las pantallas del Time Square de Nueva York