Enredad@s / 22 de abril de 2023

Tips para utilizar Canva, la herramienta de diseño que revolucionó las redes sociales

Romario Quintero

La aplicación online dará a sus usuarios nuevas funciones con las que es posible mejorar toda clase de diseños. MiREDvista te explica todos sus detalles de esta APP.

La importancia de las redes sociales ha generado cambios en diferentes actividades que siempre hemos realizado durante mucho tiempo. Desde nuestro trabajo hasta los momentos de ocio, las personas no dejan de usar este canal donde los videos y principalmente el diseño se ha ganado un espacio importante en este tipo de plataformas. Dicho de otro modo, tan importante como el contenido que presentamos es su aspecto visual.

En ese sentido, la mayoría de las personas notan un poco de dificultad al usar programas avanzados como Photoshop, Illustrator o Lightroom que ofrecen herramientas profesionales que podrían enredar a más de uno.

Una de las herramientas que cambió por completo este imaginario es Canvas, plataforma en línea de diseño completamente gratuita que fue lanzada en 2013.

Este recurso lo pueden usar las personas en sus ordenadores hasta en sus celulares donde crear diseños gráficos, montar videos y componer imágenes.

Si tienes registrado tu usuario podrás acceder a más de 7.000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño, pero si quieres realizar uno propio puedes tener la opción blanco y usar los recursos que están en la página.

Si tienes pensado descargarla tendrá la oportunidad de elegir desde presentaciones, posters, flyers, invitaciones a eventos, infografías, imágenes para redes sociales, logotipos, currículums, tarjetas u otras opciones.

MiRedVista te explicará de manera rápida y sencilla como usar correctamente la aplicación Canvas.

1. Crea tu cuenta

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Canva gratis. Entra en la página y regístrate con tu cuenta de Facebook, Google o con tu correo electrónico.

2. Mira la plantilla o la opción que consideras mejor para tu diseño

Canva posee una amplia colección de plantillas profesionales, que cumplen las demandas de varios contenidos. La biblioteca de modelos está organizada por categorías y las plantillas están divididas por temas.

3. La plantilla para tu publicación

Luego de tener esa opción ya empiezas a usar las herramientas que te brinda el programa para poder hacer el diseño ideal para tus publicaciones.

4. La imagen y el texto

Selecciona la foto y arrástrala hacia la plantilla, al punto exacto donde quedará la imagen y así encuentres el enfoque exacto que tu producto sea llamativo y vivo.

Sabemos que elegir fuentes puede ser un proceso difícil y demorado. Para ayudarte, el propio Canva proporciona una herramienta para mostrarte las fuentes que combinan y sugerencias para utilizarlas.

5. Comparte o descarga la imagen

Cuando logres todo puedes descargarlo o compartirlo en otros lugares, como Facebook, Mailchimp, Pinterest y otras Redes Sociales.

¿Cómo usar Canva en el teléfono celular?

  • Videos para móviles
  • Presentación para móviles
  • Fondo de pantalla para teléfono
  • Prototipo de móvil
  • Mensaje en video para móviles
  • Anuncio de banner para móviles

+ Noticias


Una dulzura que llegó de Europa
Reinado Popular va a toda máquina
Paredes con mucha vida y estilo
“Sueño con servir el mejor sushi en 20 ciudades”: Tulio Recomienda