Los artistas plásticos Carla Celia y Joaquín Botero entre algunos de los muebles restaurados.
Gran aceptación entre el público fue el ‘Save the date’ (Reserva) que se llevó a cabo en el restaurante Nonna Rosa la exhibición de muebles restaurados convertidos en verdaderas obras de arte.
Se trata de un emprendimiento de la arquitecta y pintora Carla Celia y el también artista plástico y restaurador Joaquín Botero, a quienes se les ocurrió la brillante idea, por su experiencia, de rescatar muebles usados que parecían irreparables con el paso del tiempo para transformarlos y convertirlos en piezas únicas.
Brindan la posibilidad de darles una segunda oportunidad, rescatándolos y darle mayor valor, incluso si le falta pintura y piezas Celia &Botero le dan más importancia con la posibilidad de darle un uso diferente al mueble del que se tenía originalmente.
Según Carla “el objetivo de este trabajo es concientizar a la gente que tenga muebles olvidados o en mal estado, los aprecien y le apuesten a convertirlos en algo valioso, con significado”.
Joaquín por su parte, hace énfasis en el proceso de restauración que sea amigable y respetuosa con las piezas.
Con este nuevo proyecto la satisfacción para ambos ha sido muy estimulante.
Armarios antiguos, sillas de varias épocas, mesas, sofás, butacas, cajoneras, estantería … cualquier mobiliario que pasa por las manos de esta pareja creativa es susceptible de transformación, rejuvenecimiento y modernismo. Algunos van decorados con artísticos dibujos hechos a mano y pintados con colores tan vibrantes como el amarillo, y azul mediterráneo, entre otros.
De las 13 piezas que estuvieron en exhibición en Nonna Rosa, donde también fueron expuestas pinturas en pequeño formato y esculturas de Celia & Botero, los invitados pudieron apreciar y adquirirlas a precios cómodos.
La idea es realizar ‘Save the date’ dos o tres veces al año.