Decoración / 1 de octubre de 2022

Celia & Botero restauran con arte muebles con historia

Los artistas plásticos Carla Celia y Joaquín Botero entre algunos de los muebles restaurados.

Miredvista.co

Gran aceptación entre el público fue el ‘Save the date’ (Reserva) que se llevó a cabo en el restaurante Nonna Rosa la exhibición de muebles restaurados convertidos en verdaderas obras de arte.

Estas sillas antiguas fueron pintadas y tapizadas con modernos motivos.
Otro de los muebles usados que al ser restaurado quedó como nuevo.

Se trata de un emprendimiento de la arquitecta y pintora Carla Celia y el también artista plástico y restaurador Joaquín Botero, a quienes se les ocurrió la brillante idea, por su experiencia, de rescatar muebles usados que parecían irreparables con el paso del tiempo para transformarlos y convertirlos en piezas únicas.

Carla Celia en el estudio donde hay piezas antiguas, además de obras plásticas de ella y Botero.

Brindan la posibilidad de darles una segunda oportunidad, rescatándolos y darle mayor valor, incluso si le falta pintura y piezas Celia &Botero le dan más importancia con la posibilidad de darle un uso diferente al mueble del que se tenía originalmente.

Según Carla “el objetivo de este trabajo es concientizar a la gente que tenga muebles olvidados o en mal estado, los aprecien y le apuesten a convertirlos en algo valioso, con significado”.

Joaquín por su parte, hace énfasis en el proceso de restauración que sea amigable y respetuosa con las piezas.

Con este nuevo proyecto la satisfacción para ambos ha sido muy estimulante.

Armarios antiguos, sillas de varias épocas, mesas, sofás, butacas, cajoneras, estantería … cualquier mobiliario que pasa por las manos de esta pareja creativa es susceptible de transformación, rejuvenecimiento y modernismo. Algunos van decorados con artísticos dibujos hechos a mano y pintados con colores tan vibrantes como el amarillo, y azul mediterráneo, entre otros.

De las 13 piezas que estuvieron en exhibición en Nonna Rosa, donde también fueron expuestas pinturas en pequeño formato y esculturas de Celia & Botero, los invitados pudieron apreciar y adquirirlas a precios cómodos.

La idea es realizar ‘Save the date’ dos o tres veces al año.

+ Noticias


Famosos: ¡patos al agua!
Cuatro personajes se fueron en menos de un mes
Estrellas del jazz se toman Barranquilla del 15 al 18 de septiembre
Stella Arroyave, la colombiana que le ha enseñado el ‘swing’ en el baile a Anthony Hopkins