Mundo Deportivo / 8 de abril de 2023

“Quiero brindarles alegría a los hinchas de Junior”: Hernán ‘Bolillo’ Gómez

Romario Quintero

El DT rojiblanco espera ingresar a los ocho mejores del FPC y cambiar el ambiente negativo en Barranquilla luego del rendimiento actual del equipo.

Hernán Darío Gómez junto al presidente del Junior de Barranquilla.

Luego de muchos años, la actualidad de Junior no es la mejor ya que se encuentra en las últimas posiciones del fútbol colombiano y vive una crisis de rendimiento en su plantilla actual.

Los hinchas rojiblancos cada semana acompañan al equipo, pero sus jugadores aún no muestran los resultados esperados y en medio del partido ante Alianza Petrolera realizando una protesta simbólica en las gradas.

El líder del equipo, Hernán ‘El Bolillo’ Gómez hablo sobre la actualidad del equipo, lo que espera en este semestre del equipo y el acompañamiento de la hincha cada vez que son locales.

“La gente que venga con eso es más que importante. Si hay algún señalado por el mal momento del equipo son cosas de ellos. Yo siempre he admirado esta hinchada de Junior desde la época de ‘Pacho’ con Colombia”, comentó el DT.

Sobre su primera victoria en el campeonato sostuvo que “da un poco de fresco, pero en el camerino sabemos que tenemos que dar más. La zona se trabaja y se demora mucho tiempo y por momentos lo hicieron bien y por momentos se estiraron mucho y se desordenaron. En la parte ofensiva mejoramos bastante en el segundo tiempo. A los muchachos les pedía más, pero ellos tuvieron la madurez de sostener el balón y que se acabara el partido por todo lo que han sufrido, por todo lo que han pasado, lo que pasó en Santa Marta y con Santa Fe”.

El DT de Junior contento con su primera victoria en el club.

Por su parte, el jugador Homer Martínez se muestra contento con la presencia del DT y la importancia de su liderazgo en el banco ‘Tiburón’.

“Te puedo decir que nos ha ayudado bastante en todo el proceso y nosotros tenemos la misión de lograr en cada cancha una victoria para lograr la meta de estar entre los 8. Al ‘profe’ solo le puedo decir que tengo admiración y respeto por él”, comentó el volante, quien fue capitán del equipo luego de la ausencia de Sebastián Viera por lesión.

Junior ascendió y llegó a 11 puntos en la tabla, quedando a cuatro unidades del octavo lugar que es ocupado por el Deportes Tolima.

“Estamos cerca de los ocho, ahora debemos pensar en solo sumar para después ver la tabla de posiciones”, comentó Gómez.

El próximo juego para Junior será el lunes 10 de abril, cuando se mida con Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

“Nacional siempre será un rival difícil y nos ayudará para ver si el rendimiento que llevamos y lo que hemos logrado en los entrenamientos es suficiente. Nos sirve solo sumar”, indicó Hernán Darío.

Uno de los problemas de esta crisis es el frente de ataque. Sobre este tema uno de los señalados es Carlos Bacca, referente del equipo e ídolo rojiblanco.

“Es de mucha historia, grande, hay que cuidarlo mucho. Hay que esperar. Lo señalan por goles, la tienen que meter. Es profesional, buena persona. Lo admiro”, concluyó.

Hernán Darío entrenando en la Sede Deportiva Adelita de Char.

+ Noticias


Muestra tus manos y te dirán cuántos años tienes…
El aguacate hass: un regalo en verde
Hermana Rosa, la africana que baila cumbia, sabe qué es un “chicharrón” y ya pide sopa en el almuerzo
Laurél, la nueva voz del indie pop que abre el Festival Estéreo Picnic