El actor y productor neoyorquino, que se encuentra en Europa promocionando la octava entrega de ‘Misión Imposible’, desató la locura con su aparición en el Festival de Cine de Cannes.
Tom Cruise no asiste a todo lo que le invitan, ni es amante de la figuración pública; por el contrario, es selectivo, mide muy bien sus apariciones y se cuida mucho de lo que hace, dice y a quién le posa. Pero de que da sorpresas, las da, como lo hizo a mediados de esta semana en Cannes, Francia, adonde llegó para promocionar su nueva película, Misión Imposible: Sentencia final, la octava entrega de la saga que lo convirtió en un ícono de la acción.
El film se presentó en el Festival de Cannes 2025 y el actor se destacó, una vez más, por su gran físico, su habilidad y su destreza para las escenas de riesgo
Y se destacó también por su guapura, su simpatía, su carisma. Las cámaras lo siguen amando y el público, ni se diga. A sus 62 años mantiene la misma fuerza, vitalidad y resistencia que en su juventud.
Recientemente, Cruise reveló a la revista Hello Magazine cuáles son los hábitos alimenticios que lleva a cabo para cuidar su figura.De acuerdo con esa publicación, el actor y productor evita las comidas tradicionales y, en su lugar, elige comer 15 veces a lo largo del día, ya sea un snack o una colación.
En lugar de hacer el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, el apuesto actor prefiere este estilo de alimentación a base de “picoteo saludable” porque se adapta mejor a su rutina. Es que cuenta con un chef personal que le prepara porciones pequeñas y sanas para alimentarse. Así, el protagonista de Top Gun ingiere refrigerios distribuidos de manera uniforme a lo largo del día.
Incluso, cuando sale a comer afuera, elige opciones sanas como pescado blanco al vapor y verduras sin manteca, salsa ni aceite; además, evita las bebidas con alcohol.
Otro detalle fundamental de la dieta alimenticia de Cruise es su preferencia por los alimentos cocinados a baja temperatura. Este método, también conocido como cocción lenta o slow cooking, mejora el sabor y la textura, conserva los nutrientes y ayuda a mantener la humedad de los alimentos. Por ejemplo, las carnes quedan más tiernas y jugosas, hasta los cortes más duros; y permite una cocción uniforme, ya que evita que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Por otro lado, evita estrictamente los dulces, el azúcar y las frituras, en especial el chocolate o las papas fritas. En su lugar, prefiere consumir fruta fresca que le ayuda a controlar la ansiedad de comer algo dulce. Los alimentos que forman parte de su dieta incluyen salmón, arándanos, brócoli, espinacas, tomates, jengibre, remolacha, nueces, avena cruda, cacao y aceite de oliva.
Estos alimentos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, debido a que proporcionan los antioxidantes que el cuerpo necesita para mantenerse alerta y activo. Además, el tener una alimentación basada en frutas, verduras, distintos tipos de carnes, aceites y frutos secos, beneficia la salud mental.
Aparte de su dieta tan especial, Tom Cruise consume diversos suplementos vitamínicos y minerales para asegurarse de cubrir cualquier tipo deficiencia nutricional que pueda llegar a tener y le permite estar mejor preparado para realizar las exigentes acrobacias en las películas.
Por último, la actividad física forma parte de su rutina diaria. La estrella de Hollywood realiza ejercicios en el gimnasio, al que asiste a las 5.30 de la mañana; aunque, según la revista Hello Magazine no le gusta levantar mucho peso en sus entrenamientos.
En conclusión, según la publicación, el estilo de vida que lleva el actor y el método alimenticio que implementa a su edad le funciona muy bien porque se adapta a su exigente horario, compromisos y sus objetivos fitness.