Lo último / 16 de diciembre de 2023

Cómo celebrarán la Navidad y el fin de año los famosos

La mayoría de los famosos seguirá la tradición de celebrar la Nochebuena y fin de año rodeados de sus familiares.

Zoraida Noriega

La cantante dominicana Milly Quezada y los colombianos Paulina Vega, ex Miss Universo; la actriz Amparo Grisales, el diseñador Hernán Zajar, la presentadora Viena Ruiz, la cantante Maía y el actor Karol Márquez también hacen un balance del 2023.

Faltan pocos días para que llegue la Navidad, pero apenas arrancó diciembre, en las ciudades comenzaron a verse encendidos de luces en los centros comerciales, parques, residencias y en otras edificaciones como una manera de expresar el espíritu navideño. No solo las luces, los nacimientos y arbolitos rodeados de regalos y el menú de la cena familiar, también están listos para celebrar el 24 y el fin de año.

A través de las redes sociales, los famosos han venido publicando fotos y videos de las decoraciones de sus hogares dejándose contagiar de la alegría y colorido navideño, también enviándoles a sus seguidores emotivos mensajes en la víspera de la Nochebuena.

Algunas celebrities siguen la tradición reuniéndose con sus seres queridos, otras, se verán obligados a romperla por compromisos laborales.

AMPARO GRISALES, por ejemplo, recibirá la Nochebuena en el cálido Girardot en compañía de sus hermanas Omaira, Luz Marina y Patricia y varios sobrinos.  Allí, en una amplia casa, en ese municipio de Cundinamarca, hace algunos años reside Patricia.

“Desde que murió mi mamá hace 7 años, para mí la Navidad nunca ha sido ni será la misma. Añoro esas maravillosas épocas, los buñuelos y natillas que ella hacía, lo mismo que ver en mi casa el hermoso pesebre que montaba con tanta dedicación y el árbol navideño”, recuerda con nostalgia.

Las Grisales: Amparo, Patricia, Luz Marina y Omaira.
Doña Delia Patiño de Grisales al pie de su obra de arte: el nacimiento que adornó siempre su hogar.

Dice la reconocida actriz que el nacimiento era toda una obra de arte. Doña Delia Patiño de Grisales comenzaba a armarlo con tres meses de antelación poniéndole cada detalle. Las figuras eran grandes, tenía fuentes de agua en movimiento, lagos, musgo artificial e infinidad de detalles decorativos.  Y lo venía a desarmar en marzo del año siguiente sin antes advertir: “no me muevan nada de ahí”.

De Girardot, ‘la diva de Colombia’ se irá de vacaciones a Cartagena y luego a Islas Vírgenes para despedir el 2023 que, según ella, fue un año lleno de luz, de muy buena vibra. Pero también porque quiere estar distraída el 31 de diciembre, no entrar en la melancolía porque el 1º de enero cumpliría años su mamá Delia, a quien no ha dejado de extrañar.

Paulina Vega, en un de sus pocas visitas a su natal Barranquilla.

PAULINA VEGA, Miss Universo 2014, sigue volando por el mundo. Desde que fue elegida reina, la barranquillera emprendió un recorrido con la organización del certamen viajando por distintos países, realizando diferentes actividades y promoviendo causas sociales.

Esta Navidad la pasará en Lima, Perú en plan de vacaciones, tras su periplo por Europa, donde le ha tocado estar cumpliendo compromisos unas veces como imagen de varias marcas publicitarias y otras como invitada a eventos. Pese a la cercanía de ese país con Colombia, adonde solo llegará en enero 2024 para estar en Barranquilla al lado de sus padres y hermanas.

Paulina, siempre ha sido cuidadora con su vida personal y por eso ha mantenido en completo secreto evitar opiniones o quedar expuesta al ojo público. Su novio, cuyo nombre sigue siendo todo un misterio, reside en Nueva York, ciudad donde reside la ex reina.

MILLY QUEZADA, cantante dominicana, dijo a MiREDvista que la familia se creció tanto, que tuvieron que alquilar un lugar más espacioso para celebrar la Navidad.

Como antesala a la Navidad, este 22 de diciembre actuará en el Hotel Jaragua de Santo Domingo al lado de otros artistas.

El 23 y  24, se toma esos días para compartir en New Jersey (USA), donde reside, con las cuatro familias: las de sus hermanos Martín y Jocelyn, Rafaelito y la de ella, con sus hijos y nietos. Son como 40 personas, que nos reuniremos “para reconstruir  recuerdos para la posteridad”.

La dominicana Milly Quezada.
Milly Quezada ý estoy artistas se adelantarán a la Navidad presentándose en Santo Domingo.

Luego se reintegra a la faena laboral. En este mismo mes tiene una presentación con la Sinfónica en el municipio de Azua, y un par de actividades más en Puerto Rico, entre ellas la del 31 de diciembre en el Hotel Royal Sonata, al lado de Charlie Aponte, ex cantante del Gran Combo de Puerto Rico que ahora tiene su propio grupo, según contó.

En su balance del año, ‘La reina del merengue’  comentó que el 2023 fue fructífero porque tuvo muchas actividades. “Celebré 45 años de carrera, en Puerto Rico y en el Teatro Nacional de República Dominicana,  agradeciéndole a Dios en este paso por la vida alegrando corazones con mi música y al público que me sigue sosteniendo y caminando tan campante como el primer día”.

Milly no dejó de mencionar las canciones de la compositora barranquillera Esther Forero, que con su voz convirtió en éxito y que aún hacen parte de su extenso repertorio. “Esas composiciones  me siguen dando vigencia, porque la gente, en cualquier parte del mundo, no me perdona que yo me baje del escenario sin cantar ‘Volvió Juanita’ y ‘La guacherna’.

HERNÁN ZAJAR, diseñador nacido en Mompox (Bolívar) trabajará hasta el 27 de diciembre, pero el 24 hará una pausa para celebrar en Bogotá con una súper cena la Nochebuena con sus hermanos y demás familiares.

“No tengo agüeros, el 24 de diciembre solo intercambiamos regalos a lo amigo secreto”, comenta el talentoso creador que ocupa un lugar destacado en el mundo de la moda en Colombia.

“No me puedo quejar del 2023. No he parado de trabajar, gracias a Dios.  He hecho de todo. Acabo de terminar un proyecto, apoyado por Corantioquia, capacitando a seis comunidades indígenas, cuatro de ellas del suroeste antioqueño y dos del bajo Cauca, que pertenecen a la cultura Sinú”.

La tarjeta navideña del diseñador de moda Hernán Zajar.

El resultado fue una colección admirable presentada en el Jardín Botánico de Medellín, en el marco del Festival Ambiental de Corantioquia. En la propuesta hubo una línea de accesorios (collares, aretes, pulseras, carteras, sombreros) llevada a otras dimensiones, conservando las técnicas ancestrales pero con toques vanguardistas.

Dijo a MiREDvista que volvió a retomar la línea Zahar Home que saldrá para mayo del otro año y que desde ya está preparando con entusiasmo una master class de manera digital. “Sigo preparando esas clases con un gran equipo de producción, porque es como hacer una película, sobre toda mi carrera, de cómo empecé hace 30 años y todo mi recorrido por en la industria de la moda”.

Dice que pasará el 31 de diciembre lo despedirá en una gran fiesta rodeado de muchos amigos que, según él,  empatará  para celebrar su cumpleaños el 12 de enero.

La presentadora antioqueña Viena Ruiz.

VIENA RUIZ, quien fue actriz, modelo yha tenido figuración en la televisión como presentadora  desde que en 1993 se inició en la sección ’Las cosas secretas’ , deja a la agitada Bogotá para pasar Navidad y Año Nuevo en Villa de Leyva con sus cuatro hijos, su mamá y sobrinos. “Quiero que mi familia, que es súper paisa, conozca la belleza de esa región boyacense, de la que creo, le hace falta más promoción turística”.

“Este 2023 ha sido divino para mí. Primero porque lo recibí con el premio mejor presentadora de Colombia. También fui la imagen de la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, los representé motivando a la gente para que consuma ese tubérculo como uno de los alimentos más importantes ofreciendo muchas recetas; igualmente este año me volví influencer y más feliz estoy porque volví  a la televisión”.

“Ha sido una bendición regresar a la Tv y formar parte del equipo que del programa de RCN ‘Buen día Colombia’.  Estoy dichosa de estar nuevamente al aire acompañando a los colombianos de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 m”, manifestó la presentadora de 55 años para anotar por último: “este año Nicolás y Camilo, dos de mis trillizos, se graduaron de la universidad. Falta Luciana, a quien le falta año y medio. Pero ver a mis hijos ya profesionales, ¡waooo! ¡es la satisfacción del deber cumplido!”.

MAÍA, considerada como la mejor voz de Colombia, confiesa que “no soy muy navideña que digamos, porque siempre me ha tocado estar viajando para estas fechas, pero esta vez nos tocó por mi hija Magdalena. ¡Todo cambió!”.

“El año pasado,  mi hija no era muy consciente del alegre ambiente decembrino porque estaba recién nacida, pero hoy a sus 20 meses ya disfruta viendo los adornos del arbolito, lo que son las novenas y le fascina cantar villancicos. Para mí es una experiencia maravillosa ver la Navidad desde otra perspectiva”.

La cantante barranquillera Maía.
Con su hija Magdalena y dos personajes navideños.

Dice que el 2023 le fue de maravilla, dejando dos sencillos en circulación, una adaptación en español y en bachata de Shallow, que grabó Lady Gaga, quien al escucharla, según cuenta Maía, la avaló como única versión oficial en español.

También lanzó el sencillo salsero ‘Ya te olvidé’ con una disquera estadounidense  para seguir “echando para adelante mi carrera. Estamos felices porque no hemos tenido que rendirnos ante otros géneros musicales y tener que cambiar. La disquera apoya y quiere crecer el proyecto Maía, como somos”.

En enero lanzará el segundo sencillo ‘Habla ahora’.

Contó que en esta ocasión decidió  no trabajar tanto en Navidad, porque cierro agenda el 19 de diciembre. La fecha del 24 de diciembre la tiene reservada para estar con sus padres y suegros en Bogotá compartiendo una cena muy tranquila.

En Costa Rica le ofrecieron un par de shows para el fin de año, pero solo aceptó dos y por eso se quedan en ese país centroamericano con el padrino de Magdalena, que reside allá, y primos.

KAROL MÁRQUEZ, el polifacético artista cartagenero (porque es cantante, bailarín, actor y compositor), ha estado moviéndose en  la escena  musical durante el 2023.

Justamente cuando habló con MiREDvista se estaba bajando del escenario tras finalizar el musical ‘La hija del mariachi’, y termina esta semana la temporada de ‘Hombres a la plancha’. Ambos montajes, en el que se destacada Karol, han sido exitosos en Colombia.

El artista cartagenero Karol Márquez.
Karol en una escena del exitoso musical ‘La hija del mariachi’ con Martina ‘La peligrosa’.

Igualmente fue uno de los participantes del reality Master Chef Celebrity, en el que no alcanzó a ser finalista, aunque demostró su faceta de buen cocinero.

“Estoy muy agradecido, el 2023 ha sido muy generoso, fue un año de mucho trabajo”.

Viajará a Cartagena para celebrar la Nochebuena en familia. Aún no sabe dónde despedirá el año viejo, pero lo que sí tiene claro es que antes de que suenen las 12 campanas hará un ritual. “Dedico siempre unos minutos para meditar, estar solo y orar para agradecer a Dios. Son momentos de gratitud, en esa sintonía con Dios me gusta darle la bienvenida al nuevo año”.

+ Noticias


Trasplante de órganos y tejidos, esperanza de vida para miles de personas en Colombia
Bebidas azucaradas, una polémica con muchas calorías… y pocos nutrientes
La Rocco Band: una familia unida por la música
Los seis colombianos que estarán en la nueva temporada de la MLB