La Buena Sazón / 5 de agosto de 2023

Tortitas de color morado

La receta de estas tortitas son hechas de remolacha es la recomendada esta semana que llega con puente festivo.

Carmen Vásquez

Hoy les escribo de una planta de hojas grandes, de flores verdosas y que tiene un fruto de color rojo, comestible y del que se extrae el azúcar. Me refiero a la deliciosa remolacha, de la que recordamos esa ensalada tan popular que se hace solo de zanahoria, remolacha, papa y muy bien cubierta de la suavecita mayonesa. Es típica de nuestras mesas y la que nos saca muchas veces de apuros.

Y como yo les he dicho que soy adicta a libros de cocina y a las maravillosas revistas de cualquier parte del mundo en donde se escriba una receta, les cuento que me han traído de España un suculento regalo de revistas en donde me he encontrado una deliciosa….ya la hice, práctica y muy económica receta con este maravilloso fruto que es la remolacha y al cual tenemos que sacarle el jugo, más que su azúcar.

RECETA: TORTITAS DE REMOLACHA CON QUESO

INGREDIENTES

1 –  remolacha grande cocida.

2 –  calabacines medianos.

1 –  una cebolla – al gusto puede ser roja o blanca.

1 –  diente de ajo rallado.

200  gr. de queso – pueden elegir entre los blancos el que quieran.

3 –  huevos.

150  gr de harina.

        sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Lo primero es rallar el calabacín y la remolacha. Este rallado lo ponemos en un colador para que escurra.

Picamos la cebolla y el queso en cuadritos menudos. Colocamos en un bol grande, el rallado del calabacín, la remolacha, la cebolla, el ajo, los huevos y la harina. Tenemos que mezclar hasta que tengamos una masa  uniforme. Le incorporamos el queso y el tris de sal y pimienta. Tomamos una sartén, le ponemos un poquito de aceite de oliva, calentamos un poco y vamos poniendo con una cuchara la mezcla de todo, cocinamos a fuego medio durante un par de minutos, le damos vuelta y continuamos hasta que estén doraditas. Son una delicia.

Ustedes pueden hacer una salsa de crema agria, el zumo de un limón y un picadillito menudo de cebollín, esto bien mezclado y servir con las tortitas de remolacha. Y el color de estas tortitas… es lo atractivo.

NOTA: ustedes van a quedar como unas princesas con esta receta que pueden maridar con un buen vino blanco.

+ Noticias


Margarita Rosa De Francisco está en ‘el paraíso’ con su premio en Venecia
Rosalía y Rauw Alejandro: suenan campanas de boda
De vendedora de fritos a tener su propio negocio de comidas
¡Carnaval de la 44 prende motores para la fiesta en 2022!