Mundo Deportivo / 6 de noviembre de 2021

Un ‘Tigre’ llamado Falcao está suelto en Madrid…

Romario Quintero

El goleador colombiano fue el jugador del mes en la Liga de España y ya es considerado ídolo en el club Rayo Vallecano de Madrid.

Tras un siglo de estar en declive, la cantidad global de tigres salvajes está comenzando a aumentar. Según los mejores datos disponibles hasta hoy, las poblaciones de tigres se mantienen estables o están aumentando en India, Nepal, Bután, Rusia y China, pero existe uno que en España dejó su marca registrada y luego de ocho años volvió a tierras madrileñas para ser ese goleador de raza que todos están acostumbrados.

Radamel Falcao García, volvió a la capital española para estar en su hábitat goleadora y cerrar sus últimos años de vida profesional celebrando junto a los aficionados que cada domingo corean sus goles en el estadio del Rayo Vallecano.

“Para mi Falcao es el mejor jugador del mundo, jamás en Vallecas había llegado un jugador de clase mundial. Es nuestro ídolo y estamos felices que esté con nosotros. Hoy en día tenemos una Falcaomania en las calles y nunca había visto a la afición tan contenta”, expresó un aficionado sobre el amor que tiene sobre el colombiano.

Por su parte, Radamel comenta que se siente muy cómo de estar en el Rayo y hacerle un homenaje a su padre porque estar jugando con la camiseta número 3.

“La verdad estoy muy feliz de estar en esta familia, el amor que recibe mi familia es único y eso no lo había sentido tan cerca desde que estoy jugando. Sé la responsabilidad y el compromiso que tengo con esta hinchada”, expresó ‘El Tigre’ sobre el trato de la gente.

Sobre el homenaje a su padre indicó “Opté por este número porque fue el que usó en su etapa como jugador, ya no está a mi lado, pero si en mi corazón y espalda. Quiero que él mundo vuelva a recordarlo y con mis goles siempre estará presente”.

En medio de esta ‘FalcaoMania’ en Vallecas ocurrió algo muy curioso e inusual: Un aficionado del Rayo pagó por una camiseta del jugador por más de 2 millones de pesos.

En las redes oficiales del cuadro madrileño, subastaron una de sus camisetas, con su autógrafo, y pagaron más de dos millones de pesos, por esta prenda.

la primera oferta que se hizo, alcanzó los 89 euros, alrededor de 390.840,65 pesos colombianos. Sin embargo, la puja por la camiseta del ‘Tigre’ llegó y concluyó en los 675 euros, unos 2.964.240 pesos colombianos.

En medio de toda esa fiebre, el impacto en las redes sociales se vio evidenciados días después de vestir la camiseta rojiblanca, puesto que el colombiano cuenta con más de 17,3 millones de seguidores en Twitter, 13 en Facebook y 14 en Instagram y cada foto y comentario que pone en sus redes sociales es compartido por miles de personas hasta el punto que el equipo subió el 60% de sus seguidores.

Ahora Falcao seguirá rompiendo redes en España. En la actualidad suma cuatro goles y espera seguir con esa racha con la Selección Colombia que este mes enfrentará a Brasil como visitante y Paraguay en Barranquilla.

+ Noticias


Por fin, cuatro días de goce… ¡llegó el Carnaval!
Festival Vallenato 2022: ¡Estos son los herederos de la tradición!
Karol G, más ‘bichota’ que nunca en la portada de Vogue México
Leal-Daccaret, la marca preferida de las celebridades