La Buena Sazón / 16 de marzo de 2024

Una santa sopita

La sopa de puerro como primer plato en la mesa es muy fácil de elaborar, a la vez que muy sana y sabrosa

Carmen Vásquez

Seguimos queridos lectores de MiRedVista viviendo con entusiasmo este tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión y de un ayuno muy especial… no ponernos de mal genio, no protestar por todo,ayudar al que lo necesita, no ser intolerantes y… alimentarnos sanamente, con productos naturales,haciendo mezclas que contengan vitaminas para nuestro organismo. Alimentos fáciles de hacer.

De aquí que en esta semana les comparto una sopita bien deliciosa; es más, la pueden consumir caliente o fría. El protagonista de esta receta es el famoso «puerro» una planta herbácea, muy familiarde las cebollas. El puerro es maravilloso porque tanto su parte verde como blanca se puede consumir.El puerro contiene mucha agua, vitamina C y B6, potasio, magnesio, hierro y calcio. El puerro es suave y digestivo, es más, en su virtud de salud dicen que es muy útil para evitar el estreñimiento.

CREMA DE PUERRO AL CAVA

INGREDIENTES
4 – puerros.

2 – cucharadas de harina.

300 ml de cava – vino espumoso seco.

500 ml de caldo vegetal.

1 – hoja de laurel

.2   – yemas de huevo.

4 – cucharadas de crema de leche.

2 – rebanadas de pan de molde.

1/2  cucharadita de comino molido – es opcional.

1 – cucharada de mantequilla.       

aceite de oliva – pimienta – sal
PREPARACIÓN

Vamos a coger las rebanadas de pan, lo cortamos en daditos y los freímos en un poquito de aceite,los doramos, los escurrimos en papel de cocina y los espolvoreamos con el comino. Los puerros los lavamos bien y los cortamos en rodajas finas. En un recipiente ponemos una cucharada de mantequillaañadimos el puerro, lo salpimentamos y lo rehogamos por unos cinco minutos.

En el recipiente endonde vamos hacer la sopa, ponemos la harina y la tostamos, le agregamos la cava y mezclamos. Luego añadimos el caldo caliente y la hoja de laurel y cocinamos por unos 20 minutos a fuego medio. Sacamos la hoja de laurel, agregamos el puerro bien triturado, calentamos de nuevo, añadimos las yemas y la crema de leche y batimos bien hasta lograr una crema suave. Al servir decoramos con los cubitos de pan y con unas laminitas del puerro que hemos reservado. Ojo…hay que batir muy bien esta sopita.
NOTA: El toque de sabor que le va a dar ese vino-cava lo van a sentir delicioso.

+ Noticias


Federico Trujillo: el chef que le pone sazón a las giras de Maluma
Conmovedor baile de estudiantes ucranianos entre las ruinas de su colegio
“Sueño con vestir la camiseta de Colombia y jugar en el Metro”: Alexis Pérez
Así han cambiado los actores de ‘Elite’ desde la primera temporada