La Buena Sazón / 19 de marzo de 2022

Una sopa saludable

Este plato tiene un sabor único. Es una deliciosa receta que cae como anillo al dedo en esta época de Cuaresma.

Carmen Vásquez

Nuestro país se caracteriza  en la cocina por la riqueza de platos que ofrece en su origen natural, de aquellas recetas que son únicas, herencia de los europeos y de la buena tierra de cultivos de nuestros campos. Mi receta de hoy es una sopa muy saludable, perfecta para este tiempo en que todavía estamos con las canillas flojas por esta pandemia, perfecta para una dieta equilibrada, para este tiempo de Cuaresma, recomendada para dolencias del estómago y para la falta de energía.

Tiene ingredientes como la albahaca que su sabor aromático es recomendable como  tónico estomacal, el tomillo acentúa el poder de la albahaca y le aportará más aroma.

La alverja es nutritiva,, contiene vitaminas, hierro y fósforo, lo que significa su poder reconstituyente, recuerden que en Europa se conocen como guisantes y es una legumbre originaria del Extremo Oriente. La cebada es un cereal rico en fósforo,  importante para el sistema nervioso. Esta es una receta muy fácil, pero muy rica.

Sopa de alverja aromatizada

INGREDIENTES

1/2   –  taza de alverjas secas

1      –  tacita pequeña de cebada

1      –  papa mediana

1      –  cebolla mediana

1      –  zanahoria

2      –  pocillos de agua

1      –  pizca de albahaca

1      –  pizca de tomillo

PREPARACIÓN

Cortar la papa en cuadritos, picar la cebolla,  cortar la zanahoria en rodajas y cocinar todos los ingredientes en el agua durante una hora a fuego lento. Observen que no le vamos a poner sal porque el secreto está, después de la hora el añadir la albahaca y el tomillo y cocinar por cinco minutos más. Es una sopa milagrosa, saludable, es cocina sana.

Perfecta para este tiempo de ayuno en Cuaresma. 

NOTA: Las porciones de sus ingredientes son para una persona, ustedes calculan si se aumenta el número de platos.

+ Noticias


Diseños de novias en tiempos de pandemia
¿Quiere brillar su platería? ¡Tome nota de estos 6 trucos!
Meme de la semana
Café, una tendencia “con aroma de éxito” en Barranquilla