Lo último / 1 de junio de 2024

Y la nueva Miss Universe Colombia es…¡Valle!

Daniela Toloza, quien representó al departamento del Valle, minutos después de ser coronada como Miss Universe Colombia 2024 en Barranquilla.

Miredvista.co

Entre 30 candidatas de distintas regiones del país fue escogida Daniela Toloza, del departamento del Valle, este domingo 2 de junio en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, como nueva soberana que representará a Colombia en el torneo universal que se celebrará en México. La segunda finalista fue Barranquilla.

El domingo 2 de junio las 30 candidatas realizaron su último desfile en traje de gala en el Centro de Eventos y Convenciones de Barranquilla, donde un selecto jurado escogió a la más bella que representará a Colombia en Miss Universo.

Un aspecto del ‘opening’ de la velada en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Con 30 años, Toloza es diseñadora de vestuario y especialista en Alta Gerencia, Publicidad y Relaciones Públicas. Su labor en la moda se enfoca en proyectos de inclusión social, celebrando la diversidad. Durante la competencia, ella fue una de las favoritas por su historia de superación y disciplina. 

Su belleza, estilo y compromiso social la llevaron a coronarse nueva Miss Universe Colombia, tras destacarse y ganar tres premios en diferentes categorías durante el certamen: Bulova Time, Mejor Rostro y Forma Tu Cuerpo.

Además de sus logros en el mundo del modelaje, ha incursionado en el emprendimiento con éxito, Daniela es fundadora de su propia marca de ropa y de la agencia una agencia de viajes, empresas que no solo brindan la oportunidad de generar empleo, sino de contribuir al desarrollo económico y social de Colombia.

La nicaraguense Sheynnis Palacios, Miss Universo, fue una de las invitadas de honor en la gran final del certamen.

En tercer lugar, quedó la señorita Risaralda, Leidy Yuliana Gómez González. El segundo lugar lo ocupó Kimberly Hooker Naranjo, representante de Barranquilla. En la velada hubo algo de descontento con el resultado, pues muchos de los asistentes daban como ganadora a la candidata barranquillera, por su belleza y por la respuesta que dio al jurado esa noche.

Como invitada de honor estuvo la nicaraguense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, que causó alboroto entre el público. En sus declaraciones a la prensa dijo que quedó gratamente impresionada por el calor de la gente y prometió volver a Barranquilla.

La elección de Miss Universe Colombia, cuya final fue transmitida en directo por el canal RCN Tv, tuvo como jurado a ex Miss Venezuela Bárbara Palacios, autora de 3 libros, presentadora y empresaria.

Su primer desfile como soberana de la belleza.

Los otros jueces fueron: Michael Calderón, empresario y manager de la industria del entretenimiento, con 18 años de experiencia; la comunicadora y campeona en fisiculturismo Adriana Martín;  el odontólogo y rehabilitador  de sonrisas con más de 25 años de experiencia Christian Salazar, y la experta en impulsar a estrellas en el modelaje, televisión, cine y teatro Mariela Centeno.

Las delegadas realizaron pregrabados en distintos sitios de la ciudad.

El primer recorte de aspirantes la hizo el jurado seleccionando a un top 16.

La velada, que contó con la actuación del salsero boricua Gilberto Santa Rosa, se inició con un opening de alto nivel, de talla internacional,  a cargo de la coreógrafa barranquillera Rosanna Lignarolo con la participación de 70 bailarines y de las 30 candidatas.

En su visita al Malecón del Río, las candidatas no quisieron perderse de una foto al pie de la estatua de Shakira.

Desde el 25 de mayo que arribaron a Barranquilla, que por segundo año es sede del certamen nacional, las concursantes iniciaron una apretada agenda que incluyó ensayos, cenas,  desfiles, encuentro con los medios de comunicación y visitas al Museo del Carnaval, Club Lagos de Caujaral, La Ventana al Mundo, Plaza de la Aduana, Mallorquín y al Malecón del Río, entre otros sitios turísticos de la ciudad.

Como parte de la labor social que realiza Miss Universe Colombia, las bellezas estuvieron en la Institución Educativa Distrital María Cano, situado al suroriente de la ciudad, que con el apoyo de la Alcaldía, reciben educación niños y jóvenes de escasos recursos. Durante su visita las candidatas fueron recibidas con un bailes por parte de los alumnos y entregaron kids escolares.

+ Noticias


‘Barranquilla es moda’: noche de diseñadores y derroche de talento estudiantil
¡El arroz no solo se come! tiene muchos usos
¡Aproveche el agua de lluvia!
“Quiero que me recuerden como el mejor estudiante de la música”: Eddie Palmieri