Michael Douglas a su llegada a la alfombra roja en compañía de su esposa Catherine Zeta Jones y la hija menor de ambos.
Este sábado concluye la 76ª edición del evento cinematográfico. Aquí, una síntesis, de los algunos de los mejores looks que pasaron por la alfombra roja más emblemáticas de la Riviera Francesa.
El Festival de Cannes, el evento de cine más glamoroso, en el que los elegantes vestidos que lucen las celebridades compiten con deslumbrantes joyas, en esta 76ª edición, fue considerado por la prensa internacional como uno de los mejores en los últimos años.
Los celebrities vinieron pisando la red carpet luciendo para cada estreno un look distinto robándose las miradas del público y los flashes de la prensa internacional.
Íconos del cine mundialfueron sin duda quienes tomaron por asalto la alfombra roja de este Festival que atrae a los diseñadores de todo el mundo por ser una de las vitrinas más comentadas en materia de tendencias y estilos.
El actor estadounidense Michael Douglas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, en homenaje a sus 55 años de carrera, donde fue recibido con una gran ovación de pie en la gala de apertura, en la que él aseguró que «hay muchos festivales en el mundo, pero sólo un Cannes».
Otro de los personajes más esperados fue Harrison Ford al ser premiado con la Palma de Oro honorífica por su excelente trabajo cinematográfico, especialmente por ser el protagonista en Indiana Jones, personaje del que confesó “adoro, por todo lo que me ha aportado en la vida”.
El actor, de 80 años, anunció que se despedía de ese papel, de seguir siendo el emblemático arqueólogo intrépido más de 40 años después de su debut, con sombrero, látigo y una modesta fobia a las serpientes.
“Estoy muy conmovido, estoy muy conmovido por esto”, dijo Ford en rueda de prensa. “Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa”, continuó
Llegó a la alfombra roja de la mano de su bella esposa Calista Flockhart, quien lució elegante, para asistir a la premiere de dicha cinta.
Por su parte, Natalie Portman lució un diseño histórico a la medida inspirado en una pieza de museo diseñada por Christian Dior en 1949. Se trata del Junon Dress que actualmente se encuentra en el MET de Nueva York.
Al Festicannes no solo asistieron artistas, modelos, diseñadores, productores y figuras del jet-set, también miembros de la realeza como la princesa Carlina de Mónaco, una de las invitadas al estreno de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese en la que trabajan Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Es una cinta basada en hechos reales, recopilados por el libro ‘Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI’ de David Grann, todo un bestseller de The New York Times publicado en 2017.
También estuvo Carlota Casiraghi, hija de Carolina, con su esposo Dimitri Rassam. En su tercera aparición en la alfombra roja, lo hizo con un look muy distinto, sin dejar de ser alta costura. Pero sí, muy costoso: pantalón de satín, de talle alto y con pinzas, y una blusa de lentejuelas.
Pero la que sí acaparó más la atención en el estreno de Anatomy of a Fall fue la actriz y productora Jennifer Lawrence, con un vestido alta costura de Dior que contrastó con unas chancletas. Optó por ponerse este cómodo calzado, en vez de altos tacones, para evitar algún tropiezo. Le importó cinco las críticas, porque para ella primero está la comodidad.