Dolce vita / 30 de abril de 2022

Valeria preside Gran Parada del Carnaval de Barranquilla en Miami

Valeria Charris, Reina del Carnaval 2022, presidirá el desile en Miami desde la 1 p.m.

Miredvista.co

El desfile de este sábado lo encabeza además la reina del Carnaval de los Niños 2022, Victoria Char Warner. El evento es organizado por el Consulado General de Colombia en Miami y la Fundación Carnaval de Barranquilla USA – Miami. Irán acompañadas de 15 comparsas.

Victoria Char Warner, Reina del Carnaval de los Niños 2022, y la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, y la Reina del Carnaval de los Niños, Victoria Char Warner, se toman este sábado las calles de Miami a partir de la 1 p.m.

Este desfile folclórico partirá desde la sede del Consulado de Colombia en la 280 Aragón Avenue y llegará hasta el Parque Fred B. Harnett Ponce Circle Park de la ciudad de Coral Gables, donde se realizarán presentaciones artísticas y musicales de destacados artistas barranquilleros.

A esta toma carnavalera se unirán 15 comparsas de carnavaleros y barranquilleros residentes en Miami que han creado grupos de cumbia, garabato, marimondas y otras expresiones de nuestro patrimonio.

Además participan las delegaciones del Carnaval de Barranquilla de Tampa, New York, Orlando y Canadá así como los reyes del Carnaval de Barranquilla Miami – USA, la Reina Nativa, el Rey Momo Andy Ortega, la Reina Infantil Isabella Sierra y el Rey Momo de la Inclusión Nicolás Rendón Noguera.

Del espectáculo musical hacen parte Gabriel ‘Rumba’ Romero que será exaltado como Mariscal. También estarán Tato Marenco, Nicolás Tovar, encargado de la producción general del evento, que tendrá a Hernán Orjuela, William Duarte y Carito García como presentadores.

El evento organizado por el Consulado General de Colombia en Miami y la Fundación Carnaval de Barranquilla USA – Miami.

Pedro Agustín Valencia, cónsul General, que hará la apertura del evento desde su sede oficial, explicó que este desfile será una plataforma para celebrar una de las fiestas más importantes de Colombia resaltando su folclor y diversidad.

Valeria Charris Salcedo dijo a su vez que para ella es un honor compartir con barranquilleros y carnavaleros que desde Miami muestran que el Carnaval de Barranquilla no tiene límites.

A su vez, Victoria Char Warner, reina del Carnaval de los Niños, confesó su emoción por esta nueva experiencia cultural. “Estoy muy feliz de poder representar a los niños de mi país en este evento tan lindo y de poder llevar un poquito de nuestro Carnaval a otras partes del mundo. Los invito a gozarse y disfrutarse esta fiesta”.

Además de la muestra de Carnaval habrá un espacio especial para promover también sus artesanías, moda y gastronomía que llevará todo el sabor, la alegría y entusiasmo de nuestra ciudad a los residentes del sur de la Florida y sus visitantes.

+ Noticias


Nace la Asociación de Productores Independientes de Cine de Colombia
De Cartagena, la mejor médica residente en pediatría del país
Toque rojo al mundial
Silvia Tcherassi despide el año con Pre-Fall 2023