Enredad@s / 30 de julio de 2022

Volver al pasado: Nokia regresa al mercado ¡con celulares clásicos!

Romario Quintero

Los dispositivos llegarán a América Latina y estarán disponibles cerrando el año 2022.

Solo mencionar la marca de telefonía Nokia de inmediato recuerdas el primer celular que usaste en tu infancia. Por eso, los dueños de esta compañía están buscando la forma de volver nuevamente al mercado global y buscar modelos llamativos para que sea comercializados.

En su recorrido histórico se ha logrado 3 mil 900 millones de usuarios de smartphones en el mundo y, previsiones de Gartner apuntan a que se vendieron algo más de mil 500 millones.

“Para nosotros será una propuesta interesante y la forma de volver a los corazones de nuestros primeros clientes”, indicó Florian Seiche, CEO de HMD Global.

Florian Seiche (@SeicheFlorian) / Twitter
Florian Seiche, CEO de HMD Global.

Sobre el lanzamiento, HMD Global tiene como objetivo fortalecer el legado de resistencia y duración de batería de los teléfonos, incluso una tableta resistente de 8 pulgadas que puede convertirse en una expansión de la pantalla del PC.

«El legado clásico de Nokia se combina con la innovación en nuestro portafolio de teléfonos básicos. Esta gama icónica está adquiriendo impulso como un compañero de confianza para todas tus necesidades de comunicación”, explicó Seiche sobre todo este proceso.

Nokia T10

MiRedVista logró conocer que la tableta Nokia T10 tendrá un acabado que oculta los rayones Android 12, con dos años de actualizaciones del sistema operativo garantizadas y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Nokia 8210 4G

Este modelo es el esperado por todo, ya que es el clásico más importante de la compañía, inspirado en su modelo tradicional de 1999 con 4G, capacidad VolTe, pantalla grande de 2.8 pulgadas e interfaz de usuario intuitiva.

Nokia 5710

Otro tradicional es el XpressAudio, tiene una batería más grande, teclas exclusivas para control de audio y auriculares inalámbricos incorporados. Además, los audífonos se guardan debajo de la tapa en la parte posterior del teléfono para siempre saber dónde están y mantenerlos cargados.

Nokia 2660

Las funciones más importantes es la accesibilidad mejoradas, pantalla grande, compatibilidad con aparatos auditivos, duración de batería y botones grandes que brindan una experiencia óptima a quienes más la necesitan.

+ Noticias


El Royal Albert Hall llega a sus 150 años
La vuelta al mundo en los 150 viajes de Jorge Cura
Espirulina, el alimento de moda
“Formamos jóvenes capaces de asumir los nuevos retos”: directora del Sena Atlántico