Belleza / 26 de agosto de 2023

“En Cartagena haré mi debut en un reinado”, dice la Señorita Barranquilla

Sharon Gabriela Gamarra el día que fue nombrada por decreto para que represente al Distrito en el Concurso Nacional de Belleza en noviembre.

Miredvista.co

Los certámenes siempre los ha visto por televisión, pero este año Sharon Gabriela Gamarra estará compitiendo por la corona de la más bella de Colombia con la que desde su adolescencia añora conseguir.

Sharon Gabriela Gamarra Acevedo tiene 21 años, 1.73 de estatura, y cursa el noveno semestre de psicología en la Universidad del Norte, donde también estudia inglés. Sus raíces costeñas no pueden ser más claras, pues su papá Manuel Gamarra es del municipio de Pivijay, Magdalena, y su mamá, Noreidys Acevedo Cuadro, de Maicao, La Guajira.

Es la joven que representará a Barranquilla en el Concurso Nacional de Belleza que, siendo apenas una adolescente veía por televisión los reinados nacionales e internacionales no tanto como algo superficial, sino que admiraba a las candidatas  por su papel de líderes, sobre todo el esfuerzo que hacían y cómo eran capaces de visibilizar la cultura de su departamento o país .

Con su mamá Noreidys Acevedo

“Me di cuenta entonces, con el paso de los años, que estar en el reinado de Cartagena, era la mejor oportunidad de recorrer el país y hacer obras sociales. Eso me llevó también a estudiar psicología. Y como mi mamá fue Reina Nacional del Café en representación de La Guajira, un día le dije que soñaba con ser reina y lo que yo quería estudiar, aunque ella deseaba que fuera médica”.

Sobre su carrera dice “que hace parte de mi propósito de vida y mi vocación como ser humano. Es aportar algo positivo a la humanidad. Es adentrarme en la salud mental incluyendo el bienestar emocional, psicológico y social”.

Es la primera vez que Sharon participa en un concurso de belleza, es más, jamás ha asistido al de Cartagena. Siendo adolescente hizo sus pininos en el modelaje inscribiéndose en una academia local, pero su propósito era tener algún día una corona puesta, sin dejar a un lado sus estudios. Recuerda que en plena pandemia, en un momento de reflexión, se miró frente al espejo y le volvió a repetir a su mamá: ”yo sigo soñando ser reina de belleza, y fue de ahí en adelante que comencé a prepararme”.

Sharon es la directora de la fundación ‘Ni con los unos ni con los otros’ que creó una tía hace algunos años con el fin de ayudar a la clase más necesitada, y de la que hacen parte 10 miembros de su familia.

“La fundación se desarrolla en San Andrés, La Guajira y otras regiones de Colombia. No quiero solamente entregar mercados y dotaciones, sino dictarle charlas sobre empoderamiento a las mujeres y adolescentes embarazadas. Son muchos los temas a tratar, y como psicóloga y reina de belleza, lo voy hacer”.

Confiesa que se identifica mucho con su signo Aries, porque es guerrera, leal y frentera. Se considera una mujer independiente 100%100. Vive sola en Barranquilla desde que comenzó a estudiar bachillerato en el Liceo Cervantes, pero no deja de visitar a sus padres y reunirse en familia.

Como su mamá es propietaria de una ferretería en Barranquilla, en sus tiempos libres Sharon se pone al frente del negocio para que todo marche bien y poder rendir cuentas. “Me he vuelto una experta mezclando pinturas, buscando colores, pero no he aprendido a utilizar una brocha”, apunta @sharongamarraacevedo con una carcajada.  

+ Noticias


Meme de la semana
¡Atentos! Spotify estrena una nueva y rápida biblioteca
“La música litúrgica no tiene credos”
Curiosidades que dejan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020