Mundo curioso / 16 de diciembre de 2023

El lío en el que se metió un gobernador en Japón por ir a ver jugar a Cristiano Ronaldo

En el recuadro Kengo Oishi, el gobernador de Nagasaki a quien muchos en Japón le piden renunciar por dejar a un lado sus deberes para ir a ver un partido de Cristiano Ronaldo.

Miredvista.co

El político estaba convocado a una importante reunión de gobernadores del país, pero prefirió presenciar el amistoso que disputaron el Al Nassr FC y el Paris Saint-Germain.

Menudo lío en el que se metió Kengo Oishi, gobernador de Nagasaki, en Japón, quien está en el centro de una tormenta política en su país que podría llevarlo a la dimisión.

Este fin de semana se conoció que Oishi había sucumbido a mediados de año ante su pasión por el fútbol y enorme admiración por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, pues faltó a una reunión de trabajo con tal de verlo jugar en el Al Nassr FC, equipo de la Liga Profesional Saudí en el que juega como extremo izquierdo o delantero desde hace un año.

«El político estaba convocado a una importante reunión de gobernadores del país, pero prefirió presenciar el amistoso que disputaron el Al Nassr FC y el Paris Saint-Germain», dijo el South China Morning Post.

Oishi matizó que usó su propio dinero para comprar la entrada para el partido del 25 de julio en Osaka, aunque los costos del viaje y el alojamiento habrían sido cubiertos por el gobierno de la prefectura.

El dirigente se excusó en que aprovechó el evento para invitar al portugués a que participe en la publicidad futura de Nagasaki, aunque algunos funcionarios afirman que no había habido una respuesta por parte de la estrella lusa para esta especie de acuerdo publicitario.

Hoy el país asiático está dividido por causa de este curioso incidente. Unos piden la dimisión del político por no hacer su trabajo y por no ejercer adecuadamente con sus deberes como un cargo público. Argumentan que priorizó sus propios intereses y acudir a un evento lúdico antes que a una reunión oficial. Otros sugieren que esta solicitud de publicidad sería muy beneficiosa para la ciudad y que estaba realizando una labor importante para sus ciudades.

Según han revelado los medios japoneses, al día siguiente del partido Oishi estuvo de visita por varios comercios locales y posteriormente acudió a un evento organizado por los representantes de Ronaldo. Allí les pidió promocionar una ciudad que ha tenido vínculos históricos con Portugal.

+ Noticias


‘El elíxir de amor’, la ópera con la que el cineasta Sergio Cabrera le rinde tributo a La Guajira
Ky Baldwin, el tiktoker que todos creen nieto de un Bee Gees
El éxito de la película ‘Barbie’ sube las ventas de Mattel
Conozca a algunas de las candidatas a Señorita Colombia