Moda / 20 de febrero de 2021

La deslumbrante Semana de la Moda en Nueva York

Badgley Mischka presentó elegantes vestidos llenos de brillo para cuando las amantes de la moda puedan salir a divertirse, una vez termine la pandemia.

Miredvista.co

El Fashion Week Nueva York siguió su curso, pese a las restricciones de la pandemia.

Jason Wu, el modisto canadiense-taiwanés, que saltó a la fama por sus diseños para la ex primera dama Michelle Obama, inauguró la programación con una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos; conjuntos de falda larga o pantalón sastre de pierna ancha con blusa, y abrigados chaquetones.

Una de las propuestas de Jason Wu.
Vestido de silueta suelta de la marca Wu.
Escotes y flecos en telas metalizadas, hicieron parte de la propuesta de Badgley Mischka.

Curiosamente, el diseñador ha sido uno de los pocos que ha presentado su colección con desfile en vivo y en directo, con poco público, pero simultáneamente lo hizo de modo virtual.

Una venta de verduras y flores sirvió de escenario para que Jason Wu mostrara su trabajo.

Los diseñadores Mark Badgley y James Mischka compartieron un video de su colección «regreso a la maravillosa», filmada en uno de sus restaurantes favoritos de Nueva York.

Las mangas anchas siguen ganando protagonismo.

Entre tanto, Jason Wu,  para la presentación, recreó una venta de verduras y flores naturales para que las modelos se pasearan mostrando sus propuestas, cuya paleta de colores se basó en el negro, blanco y rojo con algunos toques de rosa fucsia, verde caqui y marrón cámel; mientras que los estampados se mantuvieron sobrios. Las mangas amplias siguen ganando protagonismo, según este maestro que hoy viste a muchas celebridades.

Badgley y Mischka mostraron en su colección un regreso a la movida vida nocturna de la Gran Manzana para cuando vuelva a la realidad después de la pandemia.

Por eso, llenaron de brillo algunos de los vestidos, otros en terciopelo negro y azul medianoche adornados con grandes lazos, trajes con flecos metálicos relucientes y conjuntos de satín bronce y dorados.

Entre los diseñadores que lanzarán colecciones de otoño 2021 hay conocidas marcas como Prabal Gurung, Monse, Anna Sui, Alice + Olivia, Nicole Miller o The Blonds, pero cada vez hay menos veteranos, como Michael Kors y Marc Jacobs, que se han sumado a la huida de Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren.

De manera que aún falta mucha tela por cortar en este Fashion Week, uno de los más esperados, porque la venezolana Carolina Herrera tiene previsto su lanzamiento el 23 de febrero y Óscar de la Renta para el 2 de marzo.

Lo que sí ha queda claro que entre a raíz de que casi todos los eventos se vienen realizando de modo virtual, se ha desatado una ola de competencia entre los videos que cada modisto realiza.

Esta semana continúan los movimientos en las pasarelas, pues el turno es por estos días, Londres con su Semana de la Moda.

+ Noticias


Orquídeas, una joya floral que da alegría, belleza y elegancia al hogar
Atlántico está de moda
6 canciones colombianas entre las 50 mejores latinas
Álvaro Barrios voló con sus “sueños ilustrados” a Islas Canarias