Empresariales / 2 de diciembre de 2023

150 emprendedores se toman el Pabellón de Cristal en el puente de velitas

Rosario Borrero

En la feria The Local Proyect, especializada en moda, decoración y servicios, los visitantes no solo podrán comprar sus regalos para esta temporada, sino participar en talleres y charlas y disfrutar de shows navideños y desfiles de moda.

La Navidad llegó, y con ella la necesidad de encontrar en un solo lugar la manera de distraerse, aprender y ¡hacer compras! Para ello, nada como la feria ‘The local Proyect’, que estará abierta del 8 al 10 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla.

Una de las expositoras de ‘The local proyect’.

Ciento cincuenta marcas de moda, decoración y servicios se tomarán ese escenario para ofrecer a propios y visitantes una gran variedad de opciones para encontrar un regalo en esta época del año. Pero además el público podrá apreciar shows navideños y fashion shows, participar de talleres y charlas, conocer anuncios de precarnaval y otras sorpresas cargadas con la magia de la navidad y la alegría típica de estas fiestas.

‘The local Proyect’ ha impactado, en sus ediciones anteriores, a más de 5 mil emprendedoras y generado 800 mil millones de pesos en ventas.

Para Michelle Alemán Cure, creadora de la feria, la evolución y acogida de la feria ha sido toda una sorpresa. «Iniciamos con un showroom hace 2 años con 20 marcas, pero nunca nos imaginamos en lo que esto se convertiría y en todo el potencial que hoy le vemos. Hemos logrado grandes alianzas, todo en pro de nuestras emprendedoras y de seguir creciendo juntas y mejorando cada vez más nuestros servicios», aseguró.

Michelle Alemán, directora de la feria.

Serán 2.460 m2 de exposición, donde las marcas tendrán sus stands, especialmente curados, para ofrecerles productos de alta calidad a los visitantes locales y foráneos que llegan a disfrutar de Barranquilla en la mejor época del año.

En temporada decembrina el Malecón del Río recibe la visita de unos 2 millones de personas, aproximadamente, lo que le da suficiente visibilidad a las marcas participantes e impulsa su crecimiento.

«Nuestro propósito siempre ha sido claro: lograr que las emprendedoras crezcan, no solo a través de visibilidad, sino también con espacios académicos; para ello, este año tendremos 3 días de páneles con prestigiosas universidades de la ciudad y gracias a nuestra alianza con la Cámara de Comercio daremos talleres para continuar con la formación de las emprendedoras en distintas áreas afines», precisa finalmente Michelle Alemán.

Los horarios de la feria serán el viernes 8 de diciembre, de 2pm a 10 pm; y el sábado y domingo (9 y 10 de diciembre) de 10 am a 10 pm. La entrada será gratuita.

+ Noticias


José Gaviria y Andrés Cepeda, los ‘duros’ de los concursos de canto
El dulce y tierno “Reto del chocolate”
SOFÍA CARSON
Víctor González: 38 años embarcado en un Viaje Latinoamericano