La Buena Sazón / 27 de julio de 2024

Ensalada de quinua

Esta rica y saludable ensalada con semillas de quinua no necesita mucho tiempo en su elaboración. Se puede hacer en un dos por tres!

Carmen Vásquez

Hoy día en este agite de vida que llevamos, cuando los problemas del sueño aumentan, cuando nuestra salud mental nos preocupa, cuando el trabajo nos ha obsesionado de talmanera que sólo apuntamos a decir tranquilamente que estamos ocupados 24X7. No comprendemos el mal que nos estamos haciendo, estamos como un corcho en remolino.Y nuestro espacio para la alimentación… es de 15 minutos. No tenemos calidad de vida. 

De aquí que mi filosofía de amor por la cocina sea de un cocinar consciente, con amor, con participación, muy saludable, con tranquilidad. Esta receta de hoy es para tomar energías. La quinua es de esas semillas heredadas de los Andes desde hace más de tres mil años, son semillas como granos que se consumieron en Bolivia, Perú y Colombia y que fueron partede la alimentación de los incas y que ellos llamaban «la madre de todos los granos».

Por cierto que los señores españoles que aquí llegaron ni la miraban por ser «comida para los indios»… ¿qué tal?. Hoy día, desde hace unos diez años es considerada un «super grano» y en el tema de salud la recomiendan para las personas que sufren de migraña, del corazón y arteriosclerosis.  Y muy buena para los que quieren hacer una dieta y perder peso. 
RECETA

INGREDIENTES
1 –  cucharadita de aceite de canola.

1 –  cucharadita de ajo picado.

21/2 taza de agua.

2 –  cucharaditas de sal.

1/4   cucharadita de pimienta negra.

2 –  tazas de quinua.

1/2   taza de avellanas o almendras picadas.

1 –  taza de rúgula picada.

1 –  pimiento rojo sin semillas y picado menudito.

2 –  cucharadas de aceite de oliva.

3 –  cucharadas de vinagre de vino blanco.
PREPARACIÓN

En una olla ponemos las dos cucharaditas de aceite de canola y prendemos a fuego medio. Agregamos el ajo y cocinamos hasta que esté transparente. Agregamos el agua, la sal y la pimienta y dejamos hervir. Le agregamos la quinua y cocinamos a fuego bajo unos 20 mmhasta que la quinua esté tierna. Escurrimos el agua, pasamos todo a un bowl grande y lo refrigeramos. Lo sacamos le agregamos las avellanas o las almendras picaditas, lo salpicamos con el aceitede oliva, mezclamos en forma pareja y listo.  Saludable y deliciosa.
NOTA: Una receta que puede ser para almorzar o cenar.

+ Noticias


Para no creer: descubren “cementerio” de autos clásicos que son unas “joyas”
¡A brillar para despedir el año!
La empresa privada le apuesta a la industria cultural en Barranquilla
Convocatoria de Selección Colombia para Eliminatorias de septiembre