Vida Cultural / 25 de junio de 2022

150 músicos de cuerdas brindan concierto a Barranquilla en el Sagrado Corazón

Miredvista.co

La serenata contará con la participación de artistas de España, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela y de la Orquesta Nacional de Guitarras de Colombia, en el marco del VII Festival Internacional, que por primera vez se realiza en la capital del Atlántico.

La concha acústica del parque Sagrado Corazón, al norte de Barranquilla, se viste de gala hoy para recibir la puesta en escena del VII Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, evento organizado por la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano que realiza en esta ciudad gracias al apoyo de la secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito.

El público local podrá disfrutar de la presentación de la Orquesta Nacional de Guitarras, y de artistas provenientes de España, México, Costa Rica, Cuba y Venezuela.

El evento, que se inicia a las 5:00 p.m., presentará un repertorio lleno de mucha tradición y cultura de nuestro Caribe colombiano.

“Queremos ofrecer al público barranquillero un encuentro con la música de cuerdas para el disfrute de todos”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias. “Estos encuentros permiten seguir fortaleciendo la formación de públicos en la ciudad, de modo que cada día la ciudad viva más arte y cultura para todos”, apuntó.  

La Orquesta Nacional de Guitarras ha recibido reconocimiento por su labor musical en Colombia como los reconocimientos de la presidencia del Congreso de la República; de la Sociedad de Autores y Compositores Sayco por su labor formativa y la exaltación de honor otorgada por el Concejo Municipal de Cali.

La agenda del festival también llevará presentaciones a la Plaza Paloquemao, en el barrio La Paz, el domingo 26 de junio desde las 5:00 p.m.; al paraninfo de la Universidad Reformada, el martes 28 de junio desde las 6:00 p.m., y al teatrino del Centro Cultural Colombo Americano, el miércoles 29 de junio desde las 7:00 p.m. La clausura de la programación será el jueves 30 de junio en la plaza de Santa Lucía desde las 5:00 p.m.

La agenda académica ofrecerá la jornada pedagógica ‘Música e investigación’, en el teatro La Perla de la Universidad Simón Bolívar, el sábado 25 de junio desde las 2:00 p.m., y el conversatorio Música vs Industria, en el auditorio de la Universidad Reformada, el martes 28 de junio desde las 3:30 p.m

+ Noticias


10 años sin Jairo Varela, el Niche más querido
Murió Alfonso Ortiz, maestro de la actuación
Confirmada la lista de convocados de Colombia para jugar ante Bolivia y Venezuela
Los ‘looks’ que imponen las estrellas de la música