Lizzette Diaz
Columnista / 22 de junio de 2024

23 ideas para que no sufras por el contenido de tus redes sociales

Una de las preguntas que nos hacemos a diario es qué podemos publicar en las redes sociales. Aquí les comparto algunas ideas:

Frases: Comparte frases inspiracionales que sean relevantes para tu marca o industria.

Preguntas: Las preguntas siempre serán una gran oportunidad para generar interacción con tu audiencia.

Testimonios: Es la mejor manera de probar la efectividad de tus productos o servicios.

Artículos: Escribe artículos con un buen contenido a través de los cuales puedas darle soluciones a los problemas de tus clientes.

Preguntas y respuestas: Motiva a tus clientes o seguidores que te envíen preguntas acerca de los productos y/o servicios que ofreces.

Eventos: Organiza eventos online invitando a tus clientes a compartir sus experiencias o a expertos de la industria con los que te puedas apoyar.

Detrás de escena: La gente es curiosa por naturaleza, dales la oportunidad de que ellos vean cómo logras la “magia” en lo que haces.

Entrevistas: Realiza una entrevista con alguien de tu industria y luego publícala.

Ofertas: Lanza ofertas exclusivas solo para tus seguidores de social media.

Cómo hacerlo: Muéstrales a tus seguidores cómo utilizar tu producto o cómo funciona tu servicio.

Retos: Crea un reto que motive a tus seguidores hacer algo contigo.

Competencia: Organiza una competencia y realiza varios posts motivando a la gente que haga parte de la misma.

Encuestas: Crea encuestas para que tu audiencia vote por el producto que más les gusta.

Llamados a la acción: Pregúntale algo a los seguidores y luego invítalos a que le den un click a un link con el que se suscribirán para ganarse algo o recibir algo a cambio (un ebook, por ejemplo).

Metas: Comparte cuáles son esas metas personales, profesionales o del negocio, que esperas alcanzar en un determinado tiempo.

Producto: Muestra una foto de tus productos o producto favorito.

Otros links: Comparte links de otras cuentas de social media que tu uses o que te gusten.

Website: Comparte el link de tu website con una exclusive oferta para los seguidores.

Regalos: Organiza concursos donde los seguidores tendrán que compartir e invitar a otros a participar logrando mayores oportunidades de ganar.

Infografías: Crea infografías llamativas y útiles que aporten valor y sean fáciles de leer.

Influencers: Envía tus productos a un influencer relevante en tu área y pregúntale si puede mencionarte o compartirlo.

Noticias: Encuentra noticias interesantes de tu sector y compártelas.

Video: Realiza un video sobre tu producto o servicio.

Comentarios: Pregúntale a tus seguidores sobre su opinión con respecto a un nuevo diseño, servicio ofrecido, oferta, etc.

Boomerang: Crea un boomerang divertido y compártelo.

Publica tu lado caritativo: Comparte con tus seguidores información sobre alguna organización sin ánimo de lucro que apoyes y qué hacen para que más gente pueda apoyar también.

Datos interesantes: Comparte algún dato interesante o divertido.

+ Noticias


La pandemia no derrotó la cultura
Fin de semana con mesa para todos en ‘Sabor Barranquilla’
¿No puedes ir al restaurante? ¡el restaurante va a tu casa!
Luifer Cuello, de la ‘Nueva ola’ vallenata a la ‘nueva ola’ culinaria