Una de las preguntas que nos hacemos a diario es qué podemos publicar en las redes sociales. Aquí les comparto algunas ideas:
Frases: Comparte frases inspiracionales que sean relevantes para tu marca o industria.
Preguntas: Las preguntas siempre serán una gran oportunidad para generar interacción con tu audiencia.
Testimonios: Es la mejor manera de probar la efectividad de tus productos o servicios.
Artículos: Escribe artículos con un buen contenido a través de los cuales puedas darle soluciones a los problemas de tus clientes.
Preguntas y respuestas: Motiva a tus clientes o seguidores que te envíen preguntas acerca de los productos y/o servicios que ofreces.
Eventos: Organiza eventos online invitando a tus clientes a compartir sus experiencias o a expertos de la industria con los que te puedas apoyar.
Detrás de escena: La gente es curiosa por naturaleza, dales la oportunidad de que ellos vean cómo logras la “magia” en lo que haces.
Entrevistas: Realiza una entrevista con alguien de tu industria y luego publícala.
Ofertas: Lanza ofertas exclusivas solo para tus seguidores de social media.
Cómo hacerlo: Muéstrales a tus seguidores cómo utilizar tu producto o cómo funciona tu servicio.
Retos: Crea un reto que motive a tus seguidores hacer algo contigo.
Competencia: Organiza una competencia y realiza varios posts motivando a la gente que haga parte de la misma.
Encuestas: Crea encuestas para que tu audiencia vote por el producto que más les gusta.
Llamados a la acción: Pregúntale algo a los seguidores y luego invítalos a que le den un click a un link con el que se suscribirán para ganarse algo o recibir algo a cambio (un ebook, por ejemplo).
Metas: Comparte cuáles son esas metas personales, profesionales o del negocio, que esperas alcanzar en un determinado tiempo.
Producto: Muestra una foto de tus productos o producto favorito.
Otros links: Comparte links de otras cuentas de social media que tu uses o que te gusten.
Website: Comparte el link de tu website con una exclusive oferta para los seguidores.
Regalos: Organiza concursos donde los seguidores tendrán que compartir e invitar a otros a participar logrando mayores oportunidades de ganar.
Infografías: Crea infografías llamativas y útiles que aporten valor y sean fáciles de leer.
Influencers: Envía tus productos a un influencer relevante en tu área y pregúntale si puede mencionarte o compartirlo.
Noticias: Encuentra noticias interesantes de tu sector y compártelas.
Video: Realiza un video sobre tu producto o servicio.
Comentarios: Pregúntale a tus seguidores sobre su opinión con respecto a un nuevo diseño, servicio ofrecido, oferta, etc.
Boomerang: Crea un boomerang divertido y compártelo.
Publica tu lado caritativo: Comparte con tus seguidores información sobre alguna organización sin ánimo de lucro que apoyes y qué hacen para que más gente pueda apoyar también.
Datos interesantes: Comparte algún dato interesante o divertido.