Vida Cultural / 24 de abril de 2021

60 artistas de la plástica inauguran la primera colectiva virtual

Una de las obras de Carlos Alberto Mutumbajoy, maestro ancestral en talla de madera, que participa en la muestra.

Miredvista.co

La muestra internacional estará abierta al público hasta el 30 de mayo.

Este martes 28 de abril la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas y Angular Virtual Art Gallery darán apertura a la primera exposición virtual colectiva Titulada “Bridges Á Paris” que estará disponible hasta el 30 de mayo del presente año 2021.

La muestra contará con la participación de sesenta artistas plásticos, en su gran mayoría de nacionalidad colombiana. Esta cooperación entre las dos entidades surge a raíz del proyecto Arte en Paralelo Resiliencia en Movimiento, conversatorios a través de la web que han permitido la circulación de artistas colombianos y latinoamericanos, así como artistas europeos y africanos haciendo visibles sus trabajos en todas las latitudes.

Esta alianza permite seguir consolidando y fortaleciendo dicho objetivo;  en nuestros conversatorios hemos tenido representación de todas las manifestaciones artísticas como la danza, las artes escénicas, la literatura, la música y por supuesto las artes plásticas, protagonistas de esta alianza tan importante y significativa con Angular Virtual Art Gallery.

Es importante destacar que dentro de la nómina en esta primera exposición virtual colectiva están presentes los artistas plásticos que ya han hecho presencia en nuestros conversatorios durante el año 2020 y lo que va del año 2021. Una nómina de artistas colombianos y latinoamericanos que hará posible la muestra de un trabajo con un alto nivel.

De esta manera la fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas, impulsa a los artistas plásticos que llegan a nuestros conversatorios brindando la posibilidad de consolidar sus carreras en el ámbito internacional. Cada uno lleva la bandera de su nación, conservando desde el arte su cultura y tradiciones, y dando a conocer las mismas a la comunidad internacional.

Angular Virtual Art Gallery ha dispuesto una sala con capacidad para sesenta artistas, con cuatro grandes salas. Al abrir las puertas al público nos encontraremos con los logos de la Fundación Klemcy Salza Artes con Idiomas, el de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Barranquilla y el de Angular Virtual Art Gallery. Dentro de este proyecto de cooperación es importante resaltar la alianza que se ha realizado con dicha secretaría, lo que va a permitir que treinta (30) artistas plásticos emergentes puedan participar en este importante proyecto, ciudad de origen de nuestra directora Klemcy Salza, evidenciando su amor y compromiso por su cultura y sus raíces.

La inauguración contara con la participación de los siguientes invitados: – Klemcy Salza Arrieta, directora de la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas; María Teresa Fernández Iglesias, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla;  Carlos Alexander Riviera Director de Angular Art Gallery,  John  Alexander Serna Gestor Cultural Internacional y artista plástico,  Carlos Alberto Mutumbajoy maestro ancestral en talla de madera, experto en arte originario y Andino; La Flaca Art Pop Art/arte contemporáneo , Yino Márquez Arrieta miembro del Consejo Distrital de Artes plásticas y Visuales. Todos ellos les darán la bienvenida a los artistas y al público que visitaran a través de la web nuestra primera exposición colectiva virtual “Bridges Á París”.  

La apertura de la exposición al público se hará el día 28 de abril en el siguiente horario: 11 hrs Colombia, 18 hrs Francia 18, hrs DUE. Podrán seguir la transmisión a través de las redes de la Fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas Facebook y canal de Youtube y las de la Secretaría Cultura y Patrimonio de la Ciudad de Barranquilla. Facebook e Instagram

+ Noticias


El ‘Big bang’ de Liman Zúñiga llega a la Galería Elsa Piñeres
Colombia asciende en el ranking FIFA y se acerca al top 10
Semillero de artistas “made in” Barranquilla expone su obra
Garabato de Emiliano enfila baterías para su tradicional desfile