Ahora que todo el mundo habla sobre la importancia que tiene el video en tu estrategia de marketing, crear un canal de Youtube se ha convertido en una de las grandes estrategias tanto de marcas muy grandes como de las más pequeñas. Así que si tu eres uno de los que está pensando en montar tu canal o ya tienes uno y no sabes cómo optimizarlo te comparto estos consejos, no sin antes advertirte que si decides embarcarte en esta ola, debes armarte de paciencia para crecer y reservar mucho tiempo para generar el contenido del video, grabar y luego editar.
1.- Define la audiencia a la que vas a dirigirle tu contenido, es decir tu “viewer person”.
2.- No te obsesiones con los suscriptores! Youtube evalúa aspectos más importantes como la interacción de tu audiencia y el tiempo de visualización de cada video para ir posicionando tu canal.
3.- Comparte tu video en otras redes e invita desde allí a la gente para que visite tu canal.
4.- Crea títulos llamativos y no olvides incluir la palabra clave con la que quieras posicionar el video.
5.- Recuerda hacer una buena descripción el video (entre 100 y 200 palabras) para contarle a la gente qué va a encontrar en él.
6.- Crear entre 10 y 15 etiquetas, de esta manera ayudarás al video para que lo consigan en otras búsquedas.
7.- No olvides hacer miniaturas, un buen diseño llamará la atención.
8.- Recuerda que Youtube es el segundo buscador más importante después de Google, así que tus videos deberán tener un mínimo de 8 minutos, siempre con contenido de valor.
9.- Finalmente, para generar viralidad debes tener en cuenta que: tu video debe enganchar al usuario en los primeros 5 a 10 segundos, cuenta una historia, muéstrate humano, trasmite emociones (risa, empatía, curiosidad), mantén la atención del usuario lo más que puedas, sorprende y ofrece algo diferente.